Islas del Mundo

“En lo que piensas, te conviertes. Lo que sientes, lo atraes. Lo que imaginas, lo creas.”

- Buddha

Encuentra tu paraíso en medio del océano

Navega por nuestra selección de islas y archipiélagos en Africa, Asia y América y descubre la belleza escondida en las tierras del Océano.

  • Seychelles

    Mahé

    Mahé es la más grande con 155 kilómetros cuadrados, 27 de largo y entre 3 y 8 de ancho, por lo que fácilmente se puede recorrer en moto durante un día. Aquí se encuentra la única ciudad, Victoria, quizás la capital más pequeña del mundo, con unos 25 mil habitantes. Hay un cine, un puerto importante por el comercio de atún y bonito, una catedral y un Museo de historia Natural. El resto son pequeños poblados dispersos y playas. La más famosa y popular entre los locales es Beau Ballon.

  • Seychelles

    Praslin

    La segunda isla más grande de las Seychelles, con 38 kilómetros cuadrados, se encuentra a unas dos horas en barco o 15 minutos en avión de Mahe. Uno de sus principales atractivos es el Valle Mai, una reserva natural con la mayor concentración de palmeras Coco De Mer. Su bosque prehistórico es Patrimonio de la humanidad. Un habitante destacado es el loro o papagayo negro, que únicamente vive aquí. Al norte se encuentra la espectacular playa Anse Lazio, de arena fina y banca y con una zona protegida para el buceo.

  • Seychelles

    La Digue

    Playas paradisíacas, bahías encantadoras y verdes colinas con selva enmarañada. Como si eso no fuera suficiente, La Digue está ubicada en una posición privilegiada como punto de enlace con otras islas como Félicité, Grande Sœur y la hermosa Île Cocos. A pesar de su belleza, La Digue se las ha arreglado para escapar al desarrollo turístico que afecta a Mahe y Praslin. Con un ritmo y esencia más tranquilos, pocos caminos y casi inexistentes autos. Este lugar es más un destino de vuelta a la naturaleza que un paraíso del jet set.

  • Mauricio

    Mauricio es una preciosa isla de origen volcánico que se extiende por 58 kilómetros de norte a sur y por 47 de este a oeste. Está ubicada a 800 kilómetros al oeste de Madagascar y rodeada por una enorme barrera de coral que le regala extensas playas de arenas blancas. Es de fácil acceso desde Sudáfrica o Europa y los precios pueden ser la mitad que en las otras islas del Indico.

  • Madagascar

    Madagascar ondea en aguas del Índico, separada de África por 500 kilómetros. Es la cuarta isla más grande del mundo y tiene una biodiversidad excepcional, resguardada en 50 parques nacionales y 150 áreas protegidas. Hay mil especies de orquídeas, seis de las ocho especies de baobabs del mundo; y 170 especies de palmeras, de las que 165 no se encuentran en ningún otro lugar. Aquí son más de cincuenta los tipos de lémures y no existen grandes depredadores.

  • Tanzania

    Zanzibar

    “Zendje-bar” o “la costa de los negros”, es como bautizaron los mercaderes antiguos a este archipiélago compuesto de dos islas principales: Unguja, que todos llaman Zanzíbar, y Pemba, ambas a unos 50 kilómetros del continente. En ellas se transaban especies, marfil y esclavos. Hoy se mantiene intacto el hechizo que asemeja su ciudad, Stone Town, a un cuento de Las Mil y Una Noches; y sus playas, a una temporada en el paraíso.

  • Tanzania

    Mafia

    Mafia ("Chole Shamba") está a 25 km de la costa Tanzania y 160 al sur de Zanzíbar. Desde 1995 es Parque Marino y la mayor zona protegida de África Occidental. Sus arrecifes son un paisaje impresionante para los amantes del submarinismo: hay más de 400 especies de peces, aquí anidan las tortugas verde y carey, en ciertos meses viene el tiburón ballena y cada día se ven barracudas, meros, peces aguja, espada, manta rayas y morenas, entre muchos otros.

  • Mozambique

    Archipiélago Quirimbas

    Este archipiélago es una colección de 36 islas situadas frente a la costa norte de Mozambique, que con su arena blanca y aguas transparentes, se han convertido en uno de los escondites de lujo más buscados por quienes rehúyen del turismo de masas. Además de playas únicas, algunas de las islas, como Ibo, rebosan de cultura. Un paraíso exclusivo, sin lugar a dudas.

  • Mozambique

    Archipiélago Bazaruto

    El archipiélago de Bazaruto tiene claras aguas turquesas con peces de colores y ofrece excelentes oportunidades para buceo, snorkel y avistamiento de aves. Tiene cinco islas principales: Bazaruto, Benguera, Magaruque, Santa Carolina y la pequeña Bangué. Desde 1971 una gran parte del archipiélago es un Parque Nacional lleno de vida y en el que se pueden avistar los enormes y elusivos dugongs.

  • Kenia

    Lamu

    A 50 kilómetros al norte de Mombasa, se emplaza esta isla, cuya ciudad es considerada como la más antigua y mejor conservada muestra de la cultura swahili en toda África y pasó a ser Patrimonio de Unesco en 2001. Lamu es parte de un archipiélago, que recibe el mismo nombre y que consiste en un puzzle de islas. Después de conocer la ciudad puede dejarse caer en alguna de las dunas que conforman los 12 kilómetros de la playa de Shela o en las bellas islas del archipiélago.

  • Maldivas

    En Maldivas se encuentran las mejores playas tropicales del mundo. Cada una de las 1200 islas de coral que conforman este archipiélago, son perfectas: arenas blancas y mares de un azul cian como no hay otros. El snorkel y el buceo, los bellos arrecifes, las tortugas y el enorme tiburón ballena, las olas para surfear, las tranquilas lagunas. A este lugar no le falta nada ni le sobra nada, como al paraíso.

  • India

    Islas Andamán

    Las Islas de Andamán están situadas en el golfo de Bengala y son a la cima de una cordillera sumergida que se extiende desde Myanmar hasta Indonesia. Pese a que pertenecen a India, se encuentran a 1.200 kilómetros del continente, más cerca del Sudeste Asiático que de su propio país. Son un verdadero paraíso natural, con bosques lluviosos, manglares y arrecifes de coral. Un paraíso aún lejano al turismo de masas.

  • Indonesia

    Bali

    La isla más famosa de Indonesia es colorida y amigable, llena de arte, de magia y espiritualidad, siendo mayoritariamente hinduista-animista y no musulmana, como el resto del país. Su interior verde y lleno de terrazas es quizás el centro de su atractivo. La selección de playas en Bali debe ser a medida, ya que algunas de sus playas son extremadamente correntosas, o saturadas de gente, mientras otras, más secretas, guardan aún el encanto de antaño..

  • Indonesia

    Sumba

    La isla más famosa de Indonesia es colorida y amigable, llena de arte, de magia y espiritualidad, siendo mayoritariamente hinduista-animista y no musulmana, como el resto del país. Su interior verde y lleno de terrazas es quizás el centro de su atractivo. La selección de playas en Bali debe ser a medida, ya que algunas de sus playas son extremadamente correntosas, o saturadas de gente, mientras otras, más secretas, guardan aún el encanto de antaño..

  • Indonesia

    Java

    Es la principal isla de Indonesia y la más visitada del sudeste asiático. La habitan cerca de 140 millones de personas, y aquí está la capital, Jakarta. Es una isla de increíbles contrastes: tiene los mayores parques nacionales de toda Indonesia, está rodeada de volcanes y en sus fértiles laderas se emplazan pintorescos pueblitos y campos de arroz. Aquí se encuentra uno de los templos budistas Patrimonio de Unesco más importantes del Sudeste Asiático: Borobodur.

  • Indonesia

    Sumatra

    Sumatra es enorme y tiene una población de 50 millones de personas, en su mayoría musulmanas. Poseedora de una gran biodiversidad, cuenta con las dos especies de flores más grandes del mundo – Titan Arum y Rafflesia- y más de 210 tipos de mamíferos, como el tigre, el rinoceronte y el orangután de Sumatra, todos en peligro de extinción. Sus parques tiene senderos para hacer trekking y están rodeados de volcanes.

  • Indonesia

    Archipiélago Raja Ampat

    Este archipiélago apenas ha cambiado desde los comerciantes de especias pasaban por aquí en el siglo XVIII. Con sus más de 1500 islas y ubicado en Papúa Occidental, está justo en el centro del triángulo de coral, una de las zonas con mayor biodiversidad marina del mundo. En él se pueden encontrar tiburones, mantas, dudongs y tortugas. Raja Ampat es un destino para buceadores y amantes de la naturaleza. Esta ausencia de desarrollo turístico es la clave de su atractivo.

  • Indonesia

    Lombok

    Ubicada entre Bali y Sumbawa, Lombok es de carácter es retraído, discreto y muy alejado de la exuberancia que despliegan sus vecinos. Sólo en puntos muy concretos como la playa de Senggigi, donde se encuentra la mayoría de los hoteles, o la de Kuta, que atrae a cientos de surfistas, esta isla está fuera del circuito turístico. Los buscadores de playas perfectas tienen muchas donde escoger y, los senderistas y aficionados a la naturaleza pueden conocer el activo Volcán Tinjani, con cerca de 4.000 metros e intocados alrededores.

  • Indonesia

    Islas Gili

    “Las Gili” como se las llama, saltaron a la fama como paraíso mochilero en los 80. Se trata de 3 pequeñas islas: Gili Trawangan, Gili Air y Gili Meno, ubicadas a un viaje en bote desde Bali de un par de horas. En este trío de atolones sólo hay burros, caballos y bicicletas como medios de transporte, no hay asfalto veredas. Pese a esto, las Gili Islands tienen buenos hoteles y una amplia oferta de restaurantes y bares de chill-out. En estas islas lo mejor son las experiencias de buceo y submarinismo, por la increíble claridad del agua y los arrecifes cercanos.

  • Myanmar

    Archipiélago Mergui

    El archipiélago de Mergui se compone de más de 800 islas desperdigados por el Golfo de Bengala, donde confluyen las aguas tailandesas, birmanas e indias. Hay pocas islas habitadas, aunque algunas albergan campamentos de gitanos del mar, los “moken”. No existen hoteles y para viajar por el archipiélago se necesita un permiso especial e ir acompañado de un lugareño. Dentro de las islas no hay carreteras ni paseos marítimos, ni sombrillas, ni resorts: sólo la naturaleza en estado puro.

  • Tailandia

    Koh Lanta

    Koh Lanta es la más grande de las 50 islas que hay en el archipiélago de Krabi, un lugar bellísimo en donde encontrarás playas, una fantástica oferta de buceo, exótica vida marina y arrecifes de coral. La isla se puede explorar fácilmente en moto, ofreciendo también caminatas. Para los más inquietos hay infinidad de paseos en bote a islas desiertas y cercanas. Para los que quieren descansar, hamacas y thai massage playero. Habitada en su mayoría por musulmanes, la isla es un imperdible del Mar Andaman.

  • Tailandia

    Koh Phi Phi

    Esta isla es parte de un pequeño archipiélago llamado Phi Phi, donde es la más grande y la única habitada. Posee un pequeño pueblo conocido como Ton Sai, donde se encuentra el puerto principal. La oferta hotelera es bastante amplia, desde grandes Resorts hasta pequeños bungalows de madera. Sus playas de arena blanca y mar turquesa son el escenario perfecto para relajarse. Desde aquí se puede conocer Koh Phi Phi Leh, lugar donde se filmó la película "The Beach".

  • Tailandia

    Koh Lipe

    Koh Lipe es una pequeña isla en el mar de Andamán ubicada a 70 kilómetros de la costa suroeste de Tailandia, cerca de la frontera con Malasia. “Koh Lipe” significa “isla de papel” en el lenguaje nativo y al mirar su fisonomía, uno podría llegar a entender el porqué de esta referencia por la blancura de sus arenas y la fragilidad que desprende el conjunto. Los alrededores son motivo de atracción para los viajeros, pues toda la belleza del archipiélago Butong se vuelve un imán al permanecer inhabitado.

  • Tailandia

    Koh Tao

    Koh Tao, o "Isla de las Tortugas", es una pequeña y hippie isla ubicada en el Golfo de Tailandia. Quienes la visiten por el día, o bien se queden aquí algunos días, serán recompensados con playas maravillosas y un fondo marino inigualable en la región. En algunas playas está lleno de mochileros y a veces de ruidosas fiestas en las noches de fiesta.

  • Tailandia

    Koh Phuket

    Esta isla es la más turística, recibiendo aproximadamente 3 millones de visitantes cada año. Hay playas totalmente colapsadas con el turismo de masas, como Patong, pero la isla aún guarda algunos lugares mejor guardados como Kamala Beach y Banana Rock Beach. Es una isla bonita y desarrollada, con mucha oferta gastronómica, de ocio y de resorts. Además, es el único lugar de Tailandia en el que se puede hacer algo de surf. Desde aquí se pueden tomar barcos o ferrys para llegar a las vecinas islas del Andamán, entre ellas, Koh Lanta y Koh Phi Phi.

  • Golfo de Tailandia

    Koh Samui

    A 40 minutos de vuelo de Bangkok, esta isla cuenta con hermosos paisajes naturales, playas de arena blanca, barreras de coral y cocoteros. La isla de Koh Samui es probablemente el destino más chic de las playas tailandesas, donde el sol brilla todo el año. Situada en el golfo de Tailandia, esta isla está cada vez más orientada al wellness, siendo el lugar perfecto para hacer un détox: comida sana, deporte, descanso, spa, yoga, tai-chi, naturoterapia, acupuntura…de todo, internado en el paraíso.

  • Tailandia

    Koh Phangan

    Situada al norte de Koh Samui, Koh Phangan es menos desarrollada y hippie. Se ha hecho conocida por albergar, cada noche de luna llena, la famosa full moon party, el encuentro más loco de jóvenes de todo el mundo en busca de buena música, espectáculos y diversión en la playa de Haad Rin. Toda una tradición desde finales de los años 80. En Koh Phangan también hay rincones donde evadirte del mundo, relajarte y disfrutar. Algunos de sus atractivos turísticos son el Wat Koh Tham Temple y el Ang Thong Marine Park.

  • Filipinas

    Isla Lagen

    Ubicada en el la bahía de Bacuit y en el archipiélago de Palanwan, la Isla Lagen es un santuario prístino para una amplia variedad de aves y mamíferos y frente a un mar tranquilo y translucido, que también esté lleno de vida. Un paraíso ideal para desconectarse o, más bien, reconectarse con la naturaleza. Tanto el senderismo por sus frondosos bosques, como el submarinismo, son imperdibles.

  • Filipinas

    Isla Miniloc

    Miniloc es probablemente la isla más interesante del archipiélago Palanwan. Entre sus atracciones únicas se encuentran la Big Lagoon, Small Lagoon y Secret Lagoon, tres de los sitios más fotografiados en los alrededores de Palawan. La Big Lagoon está rodeada por selva, murallones de piedra y un enorme pozo para nadar. Para llegar a la Small Lagoon, se nada a través de un agujero en una muralla de roca o se rema en kayak cuando hay marea baja. El interior es una escondida laguna, con una pequeña cueva para explorar.

  • Filipinas

    Isla Palawan

    Palawan Island fue clasificada por la revista National Geographic Traveler como la mejor del Sudeste de Asia en 2007, y la isla nº 13 en el mundo debido a su gran biodiversidad. Esta isla es parte de un archipiélago del mismo nombre y que tiene 1.780 islas en la parte occidental. Debido a sus paisajes increíbles y una gran biodiversidad, esta isla es conocido como “La última frontera ecológica de Filipinas.” La parte norte se caracteriza por aguas cristalinas y maravillosas playas.

  • Filipinas

    Panglao

    Esta pequeña isla está unida por un puente a la isla Bohol, su hermana grande. Cuenta con algunas de las playas más lindas de Filipinas, es muy popular entre lo locales y su atractivo principal es la bella playa Alona, que en temporada peak y fines de semana puede llenarse más de lo deseado. Sin embargo, es una gran base para explorar Bohol y el mar, ya que hay muchas posibilidades para el buceo en sus alrededores.

  • Panamá

    San Blas

    Las San Blas (Guna Yala) son un archipiélago compuesto de 378 islas ubicadas en el noroeste de Panamá. La mayoría están deshabitadas, excepto Aguja, Guanidup, Chichimei, Yandup y El Porvenir donde vive el colorido pueblo Kuna. Estas islas no han sido afectadas por el turismo masivo y mantienen su naturaleza y cultura intactas, bajo la administración de los nativos. Con una isla por cada día del año, la navegación en San Blás ofrece un paraíso inigualable.

  • Belice

    Cayo Ambergris

    Es la isla más grande y conocida de Belice. Ambergris y sus 40 kilómetros de costa corren paralelos al magnífico arrecife de coral que tiene este país. En este cayo se puede navegar, bucear, hacer excursiones. La única ciudad de la isla es San Pedro, donde los oriundos conviven con gran cantidad de extranjeros que han hecho de Belice su hogar.

  • Honduras

    Roatán

    Roatán es la isla principal de la Bahía Mosquito y parte de un archipiélago que cuenta con un gran arrecife de coral mundialmente conocido por sus buenas condiciones para el buceo. Aquí hay muchas y hermosas playas. Originalmente fue colonia inglesa y con sus dos puertos, se ha convertido en un destino de cruceros, experimentado un gran desarrollo turístico, pero manteniendo alojamientos de estilo más rústico.

  • Brasil

    Fernando de Noronha

    El archipiélago de 21 islas que conforma Fernando de Noronha es un paraíso natural sin igual. Ubicado en el Atlántico, a 525km de Recife, tiene aguas cristalinas y abundante vida marina incluyendo la mayor concentración de delfines residentes en el mundo. Sus espectaculares paisajes, son ideales para aventuras tanto en el agua como en tierra, como caminatas y trekking.

  • Brasil

    Isla Grande

    Ilha Grande queda a un par de horas al sur de Río de Janeiro y a una hora en Ferry desde Angra Do Reis. Una isla tropical por la que no circulan vehículos, cubierta por un denso manto de selva, en la que se encuentran senderos y espectaculares playas. Es un Parque Natural y Marino, en el que se puede bucear, caminar y, por la cara abierta al mar, incluso surfear. Su pueblo principal se llama Abrao y es el centro de operaciones de todos los paseos de a pie o en lancha.

  • Ecuador

    Galápagos

    Estas islas son cimas basálticas de gigantescos volcanes que se levantan unos 10 mil metros desde el fondo del mar y fueron la inspiración del trabajo de Charles Darwin, quien las visitó en 1835, a bordo del Beagle. En 1978, la UNESCO las nombró Patrimonio de la Humanidad, y en 1985 el fueron declaradas reserva de la biósfera. Galápagos tiene una gran variedad de especies animales endémicas, como tortugas gigantes, leones marinos y pingüinos.

¡Te ayudamos a crear tu viaje!

Cuéntanos tu inspiración, sueño o idea y te ayudaremos a plasmarlo en un itinerario real y, por sobre todo, auténtico.

Diseña tu viaje con nosotros