Botswana
Desiertos y el Gran Delta
Botswana es un país repleto de maravillas naturales: desde los salares del Makgadikgadi hasta las marismas del delta de Okavango. De tamaño similar a Kenia, Francia o Texas está cubierto por grandes zonas de matorrales y praderas de sabana, que facilitan inmensas migraciones de mamíferos. Botswana es el África soñada y conservada, con predadores, presas y naturaleza salvaje. Un país lleno de experiencias únicas para vivir.
Estás en Botswana
Parque Nacional Chobe
Con su enorme población de elefantes y abundante vida salvaje, Chobe es el epicentro del safari en Botswana. El parque incluye tres icónicas áreas: Savuti, el río Chobe y los pantanos de Linyanti. Cuenta, además con lujosos campamentos y lodges.
Delta del Okavango
Uno de los mayores deltas terrestres del mundo, el del río Okavango es un paraíso acuático de islas y canales, que sustenta una gran variedad de animales. Hay una fuerza elemental en la crecida y bajada de sus aguas y una natural belleza única.
Desierto del Kalahari
El Kalahari es un paisaje primal, mágico y fuera del tiempo, que mantiene en su tierra seca y quebradiza los recuerdos de la experiencia humana más antigua. El rugido del león resuena a través del aire caliente de los valles y las planicies solitarias e infinitas.
Salares de Magadikgadi
La reserva Makgadikgadi Pans está situada en medio de la sabana seca del noreste de Botswana, conformada por varios salares, que en conjunto constituyen uno de los salares más grandes del mundo.
Safari en helicóptero
Un safari en helicóptero es la mejor manera de obtener una vista panorámica de las delicias fotográficas de Botswana, en especial el delta del Okavango. Además se disfruta del viento y el safari desde el aire sin ventanas de por medio.
Cabalgatas Safari
Cabalgando junto a las manadas de cebras y jirafas sobre las planicies inundadas del Okavango, o atravesando las dunas y valles del desierto del Kalahari, la experiencia de un safari ecuestre en Botswana es inigualable.
Dormir bajo las estrellas
Los anocheceres en Botswana son un espectáculo cósmico. Dormir en una terraza elevada, bajo las estrellas de un cielo abierto y libre de contaminación lumínica, en conexión con la naturaleza y los sonidos de la selva africana, es una experiencia única.
Paseo en Mokoro
El “mokoro” es una canoa tradicional, tallada a mano del tronco de un árbol y usada en el Okavango para transportarse. La navegación es dirigida por un guía que rema de pié en la parte trasera del morkoro recorriendo canales donde viven hipopótamos y cocodrilos.
Encuentro con Bosquimanos
Caminando junto a una tribu de bosquimanos, primeros habitantes del sur de Africa, podremos experimentar su cultura y estilo de vida, aprendiendo sobre sus habilidades de recolección y caza, así como su interesante lenguaje de “clicks” sonoros.
Caminatas en el Bush
Al caminar en estos parque nos exponemos al miedo, pero también a la emoción de la naturaleza salvaje. Damos pasos en el bush junto a un ranger armado, un buen rastreador y nuestro experto guía. Nos acercamos a la vida salvaje frente a frente.
Botswana a la Hemingway - 8 días
Safari al estilo de los primeros exploradores: dormiremos en tented camps rústicos pero de lujo y volaremos en avionetas entre parques y reservas, aterrizando en medio de la naturaleza. Visitamos los parques principales y las Cataratas de Victoria.
Botswana Explorer - 9 días
Un maravilloso safari en jeep 4x4, guiado y en grupo de máximos 6 personas, aventurándonos por diferentes parques de Botswana, con alojamientos móviles en parajes remotos. Un glamping esencial como experiencia única.
Namiba, Botswana y Victoria Falls - 13 días
Las dunas rojas en el desierto del Namib, las montañas de Erongo; Damaraland y el P.N. Etosha, son algunos de los lugares destacados de Namibia. Continuaremos recorriendo en bote la reserva de Mahango, para desde ahí cruzar a Botswana y el parque Chobe. Terminaremos el recorrido en las cataratas de Victoria Falls.