Guatemala

Mágica y Ancestral

Guatemala cuenta con una gran belleza natural, es tierra tropical y cafetera. En las zonas altas (La Sierra), se encuentra el enorme lago Atitlán y, junto a él, Chichicastenango, uno de los mercados más coloridos del mundo. Al norte, en la selva del Petén, rica en flora y fauna, se yerguen imponentes los complejos arqueológicos de Tikal (la ruina Maya más alta de mesoamérica), Yaxhá y Uaxactún. Guatemala se distingue por su gran patrimonio maya y colonial y por su naturaleza.

¡Te ayudamos a diseñar tu viaje!

Estás en Guatemala

map Guatemala
  • Antigua

    Antigua fue fundada en 1542 y se encuentra a los pies de los volcanes Agua, Fuego y Acatenango, a 1530 mts de altura. Actualmente, la ciudad es Patrimonio Cultural de la Humanidad manteniendo todo el esplendor de su pasado colonial: calles empedradas, mercado, conventos y palacios.

  • Lago Atitlán

    Rodeado de verdes colinas, tres imponentes volcanes y una docena de pequeños pueblos con personalidad propia; así se describe el lago Atitlán, el mismo que el escritor Aldous Huxley comparaba con el lago Como de Italia. El lago en sí ofrece actividades acuáticas y otras como lanzarse en cuerda o zipline entre los árboles de la Reserva Natural Atitlán.

  • Tikal y sus Alrededores

    En Tikal se estableció un reino maya de monumental arquitectura que data del siglo IV a.c. Se trata de uno de los mayores conjuntos arqueológicos de la cultura maya precolombina; con palacios reales y templos que se elevan por sobre los 70 metros, pirámides menores y jeroglíficos. El Parque Nacional de Tikal fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

  • Chichicastenango

    El Popol Vuh, el libro religioso maya que describe el origen de la humanidad, fue hallado –en 1854– en este municipio guatemalteco ubicado en el departamento de El Quiche. Chichicastenango es un lugar rico en cultura, su población es mayoritariamente indígena de origen quiche. Esto, junto a su gran mercado, lo hacen uno de los lugares favoritos para el viajero.

    ¿Cuántos días recomendamos?

    Para conocer los atractivos principales de Guatemala entre 7 y 10 días es el ideal. Si se extiende el viaje a Belice u Honduras, serían 14 días (o más!).

    • Lo Mejor de Guatemala - 8 días

      En este viaje conoceremos la bella Antigua, el enorme lago Atitlán, el mercado de Chichicastenango, la extensa y húmeda selva del Petén y, en medio de esa jungla, las ruinas arqueológicas de Tikal, Yaxhá y Uaxactún.

    • Maravillas de Guatemala y Belice - 14 días

      Recorreremos Antigua, el lago Atitlán, Chichicastenango, la selva del Petén y las ruinas arqueológicas de Tikal, Yaxhá y Uaxactún (en Guatemala). Continuaremos por tierra al Distrito del Cayo, en Belice, y volaremos a las playas del Cayo Ambergris.

    • Guatemala en Familia - 9 días

      Este es un programa activo, donde los invitamos a subirse a la bici y pedalear entre cafetales, a escalar el volcán Pacaya con su lava ardiente, a hacer canopy viviendo la selva desde la copa de los árboles, a compartir con comunidades indígenas y a explorar las más sorprendentes ruinas arquelógicas del país. Ideal para familias aventureras

    • QUIERO ESTE VIAJE