Egipto

Pirámides e Historia

El país de la sofisticada y ancestral civilización de los faraones, aquella que permitió levantar las tumbas más prodigiosas creadas por el hombre. Egipto es el país de las pirámides y la arqueología, sus ciudades y monumentales construcciones se levantaron a orillas del legendario río Nilo que sirvió de columna vertebral en la aridez de la región. Un símbolo del norte de Africa que nadie se puede perder.

¡Te ayudamos a diseñar tu viaje!

Estás en Egipto

map Egipto
  • El Cairo

    Una ciudad enorme y agitada -con las espectaculares pirámides de Giza en el trasfondo- El Cairo es el punto de partida ideal para interiorizarse de la cultura local, visitando la Ciudadela, el museo de Tutankamón y el bazar de Alkariri.

  • Luxor

    Ha sido llamado el “museo abierto más grande del mundo”, y es una de las ciudades más espectaculares de Egipto por la enorme escala y grandiosidad de sus monumentos; como los templos de Lúxor, Karnak y Hatsepsut, y los valles de Los Reyes y de Las Reinas.

  • Ciudades y templos del Nilo

    En la navegación por el Nilo se pueden visitar una serie de ciudades y monumentos, como Edfu con su templo de Horus; Kom Ombo, con el templo a los dioses Sobek y Haroeris; y el puerto de Aswan con sus dos represas, su mercado y el templo de Philae.

  • Alejandría

    Fundada por Alejandro Magno y emplazada a orillas del Mediterráneo, Alejandría es una ciudad de leyenda. Alguna vez la más grande y próspera del mundo, tiene una interesante historia de auges y caídas. Uno de sus principales atractivos son las catacumbas de Kom El Shuqafa; y la biblioteca, símbolo del renacimiento cultural del país.

  • Los bazares y mercados de El Cairo

    Cairo ofrece una aventura inigualable para los amantes de las compras, perdiéndose por sus vibrantes calles y sinuosos callejones, con pequeños souks y bazares escondidos y sus muchos mercados, como Souq Al Goma’a, que ofrece desde muebles hasta ropa, pasando por pescado y especias.

  • Navegar en felucca por el Nilo

    Navegar por el Nilo en una felucca –embarcación a vela tradicional que ha cruzado las aguas del río desde tiempos remotos- es una experiencia relajante y escénica, que permite disfrutar en silencio de las hermosas vistas de las riberas.

  • Show de luces sobre las pirámides

    El espectacular show de luces y sonido sobre las pirámides de Giza utiliza avanzada tecnología laser y proyecciones, para visualizar interesantes misterios de la civilización faraónica.

  • Cocinar con una familia local

    Cocinar comida tradicional egipcia junto a una familia local es una maravillosa experiencia que nos permite una visión de la vida diaria, y disfrutar de una gastronomía que se remonta 5 mil años; con delicias como el baba ganoush, kushari, ful medames y el pan aish como típico acompañante.

¿Cuántos días recomendamos?

  • Esencias de Egipto en 8 días

    Una travesía por los esenciales: El Cairo, las pirámides de Giza y la Esfinge; y un crucero por el Nilo y sus principales ciudades y templos, como el impresionante Luxor.

  • Navegacion por el Nilo y Lago Nasser en 11 - 12 días

    Un recorrido por Egipto en mayor profundidad, para los amantes de la navegación, con un crucero por el Nilo y sus principales templos, y un crucero por el Lago Nasser, para visitar los templos de Abu Simberl y las ruinas de la antigua Nubia.

  • Egipto en combinación con Jordania y Jerusalem en 12 - 15 días

    Cairo y lo mejor del Nilo, combinado con el Mar Rojo, la ciudadela de Petra, la ciudad de Amán y el desierto de Wadi Rum en Jordania; o con el Mar Muerto y la ciudad sagrada de Jerusalem.