Uganda

El Manantial de África

“La Perla de África” o Uganda es el secreto mejor guardado del continente. Aquí vive la mitad de los gorilas de montaña del planeta y se puede ver a Big Five sin toparse con otro jeep en los parques. El 18% de su territorio está cubierto de agua, se encuentran las legendarias fuentes del Nilo Blanco, los lagos Victoria, Alberto y Mburo. No hay que olvidar su gente amable y sociable que recibe con alegría al extranjero o “¡muzungu!”.

¡Te ayudamos a diseñar tu viaje!

Estás en Uganda

map Uganda
  • Impenetrable Bosque de Bwindi

    Este Parque Nacional es Patrimonio Mundial y tiene 331 km. cuadrados de bosque lluvioso sobre empinadas montañas. Eshogar de una población estimada de 360 gorilas y su bosque es uno de los más antiguos de África, pues sobrevivió a la última era del hielo, mientras que la mayoría de bosques africanos desaparecieron.

  • Queen Elizabeth National Park

    Pocas reservas en el mundo cuentan con una biodiversidad tan alta, entre paisajes que incluyen sabana, humedales y selva tropical. Alberga los lagos Edward y George y el canal de Kasinga que los conecta. Hay búfalos, elefantes, hipopótamos, leopardos, antílopes, chimpancés y el león trepador de Kigesi, además de 543 especies de aves.

  • Murchinson Falls

    Esta es la reserva más conocida y grande de Uganda. Con múltiples actividades de aventura, este parque es dividido por el Nilo Blanco, cuyas aguas forman las cataratas Murchinson, con una caída al vacío de 43 metros. Abundan los elefantes, búfalos, chimpancés, leones, hipopótamos, jirafas y los enormes cocodrilos del Nilo.

  • Kidepo Valley

    El Parque Nacional del Valle de Kidepo tiene uno de los paisajes más bellos de Uganda, donde la sabana está rodeada de montañas y acantilados rocosos. Entre sus especies abundan los kudus, las gacelas Grant, cebras, elands, antílopes ruanos, cobos de Uganda, zorros orejudos, hienas, linces africanos y guepardos.

  • Gorila Tracking

    Caminaremos por un bosque húmedo, en medio de un paisaje de colinas y volcanes maravilloso, abriéndonos paso con machetes, hasta encontrar a algunas de las familias de gorilas que viven en Uganda. Podremos estar una hora con ellos, observando su increíble similitud al hombre.

  • Encuentro con el Chimpancés

    Dicen que en el gorila vemos lo mejor del hombre y en el chimpancé justo lo contrario: son ruidosos, curiosos, inteligentes y sociales. Este es el mamífero más estrechamente ligado al nosotros, con un 98% del código genético compartido. Los encontramos en el Parque Reina Isabel y Kibale. También podemos visitar el orfanato de la Isla Ngamba.

  • La cima de la Cascada

    Navegar por el Nilo hasta la base de las cataratas es de una belleza y fuerza única. Fue aquí donde se filmó la Reina de Africa, con Katharine Hepburn y Humphrey Bogart. Luego haremos una caminata de 45 minutos hasta la cima, donde tendremos vistas a las cataratas de Uhuru.

  • Caminar por los pueblos

    Uganda tiene una gran herencia cultural, siendo habitada por más de 50 tribus diferentes (Nilotic y Bantu), las que reciben con una alegría sorprendente a los visitantes (“muzungu” o blanco). Es una experiencia imperdible caminar improvisadamente por los pueblos por lo que se va pasando en el recorrido.

¿Cuántos días recomendamos?

Si sólo se va a ver los gorilas con 3 - 4 días es posible, pero para conocer más de este fascinante país, el ideal son entre 8 y 15 días.

  • Travesía por Uganda 8 - 12 días

    Visitaremos el bosque impenetrable de Bwindi, el Parque Nacional Reina Isabel, Kibale, Murchinson y Kidepo. Se trata de un completo recorrido por los parques y experiencias más bellas que Uganda ofrece.

  • Gorilas de Montaña 4 días

    Más que conocer las maravillas de Uganda, este viaje nos concentra en su experiencia más famosa: llegar al bosque de Bwindi y caminar para conocer de cerca de los gorilas de montaña.

  • Combinando Uganda en 10 - 15 días

    Uganda comparte frontera con Ruanda, Kenia y Tanzania y, por lo mimo, un viaje a este país es fácilmente combinado con recorridos por sus países vecinos.