Bután

La casa de Felicidad

Ubicado en medio de las cumbres del Himalaya, éste es uno de los países más singulares del mundo. Con una población de poco más de medio millón de personas, se hablan 19 dialectos y 3 idiomas diferentes. Aquí hay paz, budismo, una increíble cultura y majestuosas montañas.

¡Te ayudamos a diseñar tu viaje!

Estás en Bután

map Bután
  • Timphu

    Esta es la única capital del mundo que no tiene semáforos. Aquí, las coloridas fachadas y el silencio, le dan a la ciudad un aire especial. Es sede del gobierno, hogar de la familia real y de muchos monasterios. Viven cerca de 76 mil habitantes y es el centro económico de Bhutan.

  • Paro

    Paro alberga el único aeropuerto del país y tiene aprox. 20 mil habitantes. Con una arquitectura tradicional local, en esta ciudad se pueden hay importantes monasterios y monumentos, como el Paro Dzong y Taktshang, uno de los templos más fotografiados del mundo.

  • Punakha

    Punakha se emplaza en un hermoso y fértil valle en la conjunción de dos ríos, cuyo paisaje es dominado por la fachada del Punakha Dzong, uno de los más impresionante de los monumentos del país. Punakha se ubica a 4100 metros de altura y fue la capital hasta 1955.

  • Bhumtang

    La región de Bhumtang es el corazón religioso de la nación y hogar de algunos de sus templos y monasterios budistas más antiguos. Sus apacibles valles están cubiertos de campos de arroz y papas, huertas de manzanas y granjas lecheras.

  • Visitar los mercados indígenas

    Existen una variedad de mercados indígenas en Bután, donde gente de los alrededores de las ciudades se congrega a vender sus mercancías. Visitar al menos uno, nos permite apreciar la vida auténtica de los lugareños y su increíble diversidad cultural.

  • Trekking en el Himalaya

    A diferencia de las congestionadas rutas que de otros países, el trekking aquí es una experiencia remota y única. Impresionantes vistas al Himalaya, con cimas de 7 mil y más, aldeas auténticas y antiguas, ancestrales monasterios y exuberantes bosques, aparecen ante el caminante.

  • Caminata a Tiger´s Nest

    El legendario Takshang Lakhang, conocido como Tiger´s Nest, es el monasterio más sagrado de Bután. Colgado en lo alto de un acantilado a 3000 metros de altura, la caminata hasta allí es de inolvidable belleza.

  • Los increíbles Festivales

    Los coloridos festivales religiosos de Bután, con bailes de máscaras y música tradicional, ocurren en diferentes fechas cada año y en todas las regiones. Se trata de rituales milenarios que conmueves y que son un paraíso para fotógrafos y budistas.

¿Cuántos días recomendamos?

Un viaje a Butan, dependiendo de los intereses, puede durar entre 5 a 12 días o más si se hace trekking.

  • Esencias de Bután en 6 días

    Un recorrido por lo esencial de Bután: Paro y Thimpu, Punakha y su valle, pasando por villas y templos budistas, para terminar en el famoso e impresionante monasterio Tiger´s Nest.

  • Travesía por Bután en 11 días

    Un viaje de descubrimiento profundo donde se agrega a la ruta esencial el valle de Gangtey y Bhumtang, conociendo el corazón religioso de la nación.

  • Trekking en Bután en 5 - 25 días

    Desde rutas de 5 días hasta el legendario “Snowman’s Trek”, de 25 días, los caminantes tienen muchas opciones, todas realmente únicas.

  • Bután combinado con India, Nepal o Tailandia en 12 - 16 días

    Bután se puede combinar con rutas en India, Nepal o Tailandia, llegando en un vuelo directo desde cualquiera de estos destinos.