Sri Lanka

La Lagrima de India

Interminables playas, ruinas sin tiempo, gente encantadora, parque llenos de elefantes salvajes, olas para surfear, té legendario, yoga y deliciosa comida, así se puede describir Sri Lanka. Pocos lugares cuentan con tantos sitios declarados patrimoniales por la Unesco en una zona tan pequeña. Un país aún no descubierto, una isla que se ha mantenido escondida a plena vista.

¡Te ayudamos a diseñar tu viaje!

Estás en Sri Lanka

map Sri Lanka
  • Anuradhapura

    Esta ciudad de templos se estableció al que se considera el árbol más antiguo del mundo, con 2000 años. Las ruinas de Anuradhapura son una de las vistas más evocativas del sur de Asia, un extenso complejo con una rica colección arqueológica y arquitectónica.

  • Sigiriya

    La gran roca icónica de Sigiriya es tal vez la vista más dramática de Sri Lanka. Murallas casi verticales se alzan hasta una alta planicie donde se encuentran las ruinas de una antigua civilización. El paisaje de los alrededores y el excelente museo, aumentan su encanto.

  • Parque Nacional Yala

    Con manadas de elefantes, monos saltando por los árboles, exuberantes pavos reales y sigilosos leopardos, el Parque Nacional Yala es el libro de la selva gloriosamente traído a la vida. Esta vasta región de bosques y abiertos pastizales ofrece un escenario ideal para el safari.

  • Playas

    La mayoría de las playas de Sri Lanka son idílicas y su variedad satisface a viajeros diversos. Las hay largas y de suave arena blanca, ventosas y con oleaje, mientras otras son prácticamente vírgenes. En algunas el ambiente es pausado, mientras que en otras se vive de fiesta.

  • El tren y la montaña del té

    Aunque el tren a Ella es lento y popular, la vista por la ventana es imperdible: verdes plantaciones de té salpicadas de recolectoras vestidas con saris de brillantes colores. Descubrir esas montañas, que son una gigantesca plantación de té, es espectacular.

  • Surf

    Las playas de Sri Lanka son ideales para surfistas: tienen gran variedad de olas y agua tibia. La bahía de Arugam es, sin duda, uno de las más destacadas por su rompiente y por el ambiente relajado, aunque son muchas más las opciones para este deporte.

  • Yoga y Ayurveda

    Tratamientos de Ayurveda (medicina tradicional), retiros de yoga y meditación son parte de la experiencia única de este país. Todo para recuperar el equilibirio interno con ejercicio y masajes, aceites y plantas medicinales. La oferta es amplia: desde clínicas hasta Spas de lujo.

  • En busca de elefantes salvajes

    Pese a que en Sri Lanka se encuentra el mayor centro de elefantes cautivos del mundo, es también una de las pocas tierras en que es aún posible avistar al elefante asiático en verdadero estado salvaje. Sus parques tienen este regalo y es una experiencia preciosa.

¿Cuántos días recomendamos?

Un viaje a Sri Lanka debe contemplar como mínimo 6 días. Para recorrer el país en profundidad y conocer sus tesoros lo ideal son 15-20 días, dependiendo de los intereses.

  • Ecolujo en Sri Lanka en 12 días

    Una ruta pensada para lunas de miel o parejas en general en la que conoceremos el patrimonio cultural y natural del país, alojando hoteles boutique y eco lodges de lujo escondidos. Tendremos muchas experiencias diferentes, terminando el viaje con una auténtica experiencia de vida local.

  • Esencias de Sri Lanka en 10 - 15 días

    Un recorrido por las maravillas de este país, incluyendo Anuradhapura, Sigiriya, Kandy, Ella, Yala y Tangalle. Podemos extender la experiencia de viaje con un retiro de yoga, meditación o una escapada a surfear.

  • Sri Lanka con India en 15 - 20 días

    Combinar el Sur de India con Sri Lanka resulta en un itinerario completo por las maravillas de dos regiones que cualquier viajero quisiera conocer. Cultura, experiencias místicas, naturaleza, son parte de lo que se vive en estos destinos.