Lhasa
La capital de Tíbet está ubicada en un valle a orillas del río Kyichu, a 3.684 metros sobre el nivel del mar. Por siglos, esta santa urbe ha atraído viajeros desde todas partes del mundo, llamados por sus increíbles paisajes, templos y legado cultural y místico.
Gyantse
Enclavada en la histórica ruta comercial entre India y Tíbet, Gyantse ha sido un punto de encuentro entre comerciantes y peregrinos. Su más increíble atractivo es el Kumbum, el templo más grande de Tibet y una de sus maravillas arquitectónicas.
Xigatse
Emplazada a más de 3.800 metros de altura, justo donde confluyen los ríos Yarlung Tsangpo y el Nianchuhe, esta es la segunda ciudad más grande del Tíbet. Convertida en una moderna urbe china, conoció días de esplendor cuando, en 1447, el primer Dalai Lama fundó el impresionante monasterio de Tashilhunpo.
Xegar
A 4350 metros de altura, este pueblo también se conoce como “Shekar” o “Tingri” y está a los pies del Everest, por el lado tibetano. Fue construido alrededor de un templo en ruinas y desde aquí se puede conocer el Campamento Base tibetano y comienzan algunas excursiones de escalada. La vista es sorprendente.