Tíbet

El techo del Mundo

Tíbet fue hasta hace muy poco, una de las últimas regiones inexploradas de la tierra. En las planicies del norte se encuentran algunos de los lagos más altos del mundo. Hacia el sur, el Himalaya. Pero lo más fascinante es la cultura, donde el budismo es parte integral de la vida diaria, miles de banderas de oración flamean al viento y la gente camina por las calles dando vueltas ruedas de oración.

¡Te ayudamos a diseñar tu viaje!

Estás en Tíbet

map Tíbet
  • Lhasa

    La capital de Tíbet está ubicada en un valle a orillas del río Kyichu, a 3,684 metros sobre el nivel del mar. Por siglos esta santa urbe ha atraído viajeros desde todas partes del mundo, llamados por sus increíbles paisajes, templos y legado cultural y místico.

  • Gyantse

    Enclavada en la histórica ruta comercial entre India y Tíbet, Gyantse ha sido un punto de encuentro entre comerciantes y peregrinos. Su más increíble atractivo es el Kumbum, el templo más grande de Tibet y una de sus maravillas arquitectónicas.

  • Xigatse

    Emplazada a más de 3.800 metros de altura, justo donde confluyen los ríos Yarlung Tsangpo y el Nianchuhe, esta es la segunda ciudad más grande del Tíbet. Convertida en una moderna urbe china, conoció días de esplendor cuando en 1447, el primer Dalai Lama, fundara el impresionante monasterio de Tashilhunpo.

  • Xegar

    A 4350 metros de altura, este pueblo también se conoce como “Shekar” o “Tingri” y está a los pies del Everest, por el lada tibetano. Fue construido alrededor de un templo en ruinas y desde aquí se puede conocer el Campamento Base tibetano y comienzan algunas excursiones de escalada. La vista es sorprendente.

  • Pregrinaje alrededor de Jokhang

    Es imposible no ser absorbido por la marea humana que sigue el “Barkhor”, circuito de peregrinaje alrededor del Jokhang Temple. Una fuerza centrífuga espiritual que es el punto de partida ideal para comenzar a explorar Lhasa con todos los sentidos.

  • Debate de monjes en Sera

    Todas las tardes, entre 2:30 y 4:00 pm, en el Monasterio Sera tienen lugar los increíbles debates de los monjes tibetanos, quienes gritan, aplauden para recalcar ideas y gesticulan de forma exagerada. Asistir es una experiencia única.

  • Coloridos Festivales

    Viajar durante alguno de los múltiples festivales de Tíbet es un espectáculo fotográfico y místico. Monjes bailando con máscaras, representando tanto a dioses como demonios, ofrendas de incienso, lamparitas de mantequilla elevándose, gente haciendo postraciones y rezando, son algunas de las escenas que veremos.

  • Caminata alrededor del Kailash

    El trekking que circunvala el sagrado Monte Kailash es demandante por la altura, la comida y los alojamientos básicos. Sin embargo, es una experiencia inolvidable por sus increíbles paisajes y porque se comparte el sendero con familias completas de peregrinos locales.

¿Cuántos días recomendamos?

Para conocer Tíbet recomendamos un mínimo de 5 días, siendo ideales entre 7 y 10, dependiendo de los intereses del viajero.

  • Esencias de Tibet en 5 - 7 días

    Ya sea desde Beijing o desde Katmandú, este viaje nos llevará a conocer lo principal de Tíbet y sus tesoros milenarios.

  • Nepal y Tibet Overland 15 días

    Una ruta que nos llevará por la carretera de la “Amistad” desde Katmandú a Lhasa, pasando por las ciudades y templos más importantes de Tibet.

  • Trekking en Tibet en 8 - 16 días

    Las rutas para caminantes en Tibet son múltiples, siendo la de Kailash una de las más famosas. La época ideal es entre Mayo y Agosto.