“El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener una nueva mirada.”

- Marcel Proust, Novelista Francés

Quiénes somos

Mandala Viajes es una empresa pionera en el diseño de viajes en Chile. Desde 2003 se dedica a organizar viajes de experiencia en Africa, Asia y América Latina, ampliando su portfolio destinos cada año.

CONOCE A LOS EXPERTOS

Conoce a los expertos de Mandala Viajes! Somos viajeros apasionados por descubrir nuevos lugares y crear rutas diferentes para que vivas la mejor experiencia de viaje y de vida.

  • Envia un mensaje

    Javier López

    Fundador & Caminante

    Ingeniero Civil PUC. Fundador de Mandala Viajes, Cascada Expediciones y Ecocamp Patagonia. En 1994, Javier lideró una expedición chilena de rafting por el río Zambezi (Botswana) y desde entonces comenzó a organizar safaris en Africa, recorriendo gran parte del continente. Su pasión inicial fueron los ríos, que se dedicó a descender en kayak, creando la primera empresa especializada en aventuras de rafting en Chile. Pero lo que ha subsistido es su amor por la naturaleza y el encuentro de uno mismo, mientras se camina (ojalá sin zapatos!) por las montañas y cerros de Chile y el mundo. Ha viajado por Asia, Africa y América Latina. Sus países preferidos son Botswana, con su naturaleza salvaje, Kenia y Tanzania, donde hay culturas increíbles y amigos entrañables; Nepal, con el Himalaya de frente; y Costa Rica, país al que vuelve una y otra vez. Tiene 4 hijos y reparte su vida laboral en Mandala, Cascada Expediciones y Ecocamp Patagonia, el hotel más sustentable de América y el primer hotel de domos del mundo.

  • Envia un mensaje

    Bárbara Thayer

    Fundadora, Directora & Viajera

    Periodista. Vivió en Nepal, recorriendo Asia en profundidad por 3 años consecutivos. Trabajó como reportera en viaje en medios escritos para Chile (Mercurio, La Tercera, Caras), México (Travesías) y España (Geoplaneta), siempre contando historias sobre remotos lugares del mundo. Acompañó a Ricardo Astorga en el Programa La Ruta de Oriente de TVN, donde recorrió países increíbles como Bangladesh & Bhutan, durante 3 meses. Al volver a Chile creó Mandala Viajes junto a Javier, con quien tiene 4 hijos. Gracias a ellos se ha vuelto experta en viajes familiares :), recorriendo con toda su prole Perú, el Amazonas ecuatoriano, Indonesia, Tailandia, Myanmar, Costa Rica y Australia, entre otros. Su trabajo es crear viajes que dejen huella en sus clientes, le fascinan las aventuras en familia, los trekkings en el Himalaya, los viajes de wellness y acompañar a viajeros a India y Nepal. "Viajar como forma de compartir en familia, o para profundizar espiritualmente, es mi motivación máxima y lo que me gusta imprimir en las experiencias que organizo".

  • Envia un mensaje

    Francisca Barahona

    Diseñadora de Viajes y Buscadora de Experiencias

    Ingeniera Comercial. Health Coach. Terapeuta de Ayurveda. Ha viajado por los 5 continentes y cada lugar le ha enseñado algo único. Vivió un año en Australia, ha visto tigres a metros de distancia en India, nadado con mantarrayas gigantes en Tailandia, dormido con leones fuera de su carpa en Botswana, y conocido muchísimas personas alrededor del mundo a las que puede llamar amigos. "Viajar para mí es crecer. Hay algo en descubrir nuevos colores, olores, probar comidas, conversar con lugareños, ver paisajes nuevos, apreciar la naturaleza...que me han invitado a ver las cosas desde otra mirada y me he dado cuenta que hay muchísimo por descubrir. Me encanta trabajar diseñando viajes. Me siento orgullosa de ser parte del equipo de Mandala Viajes, ya que no organizamos simplemente itinerarios sino que, diseñamos experiencias totalmente nuevas en el mundo de acuerdo a tus intereses y motivaciones, lo que me inspira a dar lo mejor de mí para que tu experiencia sea inolvidable".

  • Envia un mensaje

    María José López Capote

    Diseñadora de Viajes & Experta en Naturaleza

    Ingeniera civil PUC. Amante de la naturaleza, del deporte y de un estilo de vida consciente. Ha recorrido gran parte de Chile y otros países siempre en busca del contacto con la naturaleza y de ella misma. “Viajar para mi es buscar nuevas experiencias, que te hagan reflexionar, cuestionar, y aprender. Conecto con los lugares a través de la naturaleza y de la comida principalmente, nada más rico que conocer la cultura culinaria de los distintos lugares y sentir a través de eso. Me gusta recomendar viajes y paseos a la gente, me transporto a aquellos rincones del mundo y disfruto solo por el hecho de estar describiéndoselo a alguien y aconsejándole ir. Estoy convenida que cada lugar tiene una historia que contar y una enseñanza que entregar y es por esto que comparto el concepto mapuche de Ekuwün, que significa respetarse mutuamente a causa de la grandeza del otro, haciendo referencia en este caso a nuestra relación con la naturaleza. En cada viaje con Mandala Viajes tratamos de que nuestra huella sea la menor posible y así respetar nuestra relación con la naturaleza.”

  • Envia un mensaje

    Francisca Tironi

    Colaboradora

    Bailarina, instructora de yoga, terapeuta y ahora médica tradicional china, esta viajera desde siempre buscó los más recónditos parajes de la naturaleza para contactarse con las culturas étnicas locales y sus conocimientos ancestrales. Bailó con las Turkanas en Kenya así como con los Masai y Samburus, practicó yoga y bailó con las gitanas en India, abrió rutas para Mandala por el Himalaya desde Kashimir a Ladhak, navegó por el Nilo, así como por los mares del sur de Chile en dalcas tradicionales, atravesó los desiertos del Sahara, Kalahari, Rajasthan, Uyuni y Atacama, se internó en las selvas de Tambopata, el Petén, y Belice; siempre comprando por el mundo a locales y trayendo recuerdos de sus viajes para su bazar. Buscando la manera de comunicarse con la naturaleza; cabalga, navega, bucea , o simplemente practica yoga, buscando en el viaje comulgar con la naturaleza, el mundo y sus habitantes. Vivió en Europa una buena parte de su vida dedicada al arte del video, la danza y la fotografía en relación al cuerpo y el movimiento. “Hoy quiero compartir con Mandala el Arte de Vivir y mi pasión por ir aventurando por el mundo, haciendo nuevas rutas e incorporando el arte y las terapias del desarrollo del ser en los viajes”

¿Por qué viajar con nosotros?

  • Somos viajeros

    Comprendemos lo que quieres y conocemos en primera persona los destinos que ofrecemos.

  • Somos un equipo profesional

    Multidisciplinario unido por la pasión de conocer el mundo.

  • Nos comprometemos

    A crear rutas de viaje que dejen una huella positiva en la gente y la naturaleza.

  • Estamos informados

    Gacias a nuestros inspección a nuevos destinos y a las organizaciones que pertenecemos.

  • Tenemos 18 años de experiencia

    En el diseño de viajes únicos en Africa, Asia y América Latina.

  • Nuestra red de expertos

    Alrededor del mundo ha sido cuidadosamente seleccionada y es de comprobada calidad.

  • ¡Somos creativos!

    Nos encanta inventar y descubrir todas las posibilidades para un viaje único.

Nuestros certificados y compañeros

we are africapure membertraveller made