Yangon
Yangón o Rangún, está ubicada en el fértil delta del río Yangón. Ciudad-puerto que en 1866 se transformó en la capital de un país anexado a la colonia inglesa. Es una ciudad insólita. Una urbe dominada por la pagoda de Shwedagon, llamada "corazón de birmania", la stupa más sagrada del país.
Bagán
Bagán es uno de los sitios arqueológicos más impresionantes de toda Asia. Se la conoce como la ciudad de las 4 mil pagodas, aunque en realidad sólo haya cerca de ¡tres mil!. Bagán es un museo al aire libre y está vivo, pues muchos peregrinos vienen a rezar, especialmente a la pagoda de Shwesigon, que está completamente bañada en oro.
Lago Inle
Es difícil distinguir dónde las aguas terminan y comienzan los pantanos en el lago Inle. La mayor parte del tiempo la superficie parece una vasta hoja de plata, y en sus orillas se alzan villas de palafito, islas con templos budistas y jardines flotantes. Una de sus imágenes más famosas son sus pescadores, quienes reman con la pierna.
Ngapali
Con sus playas de palmeras alineadas, arenas blancas y las azules aguas de la bahía de Bengala, sumado a su sofisticada hotelería, Ngapali es el mejor destino playero de Myanmar, el que a pesar de su crecimiento y fama, mantiene una vibración de pequeño pueblo pesquero.