Myanmar

Detenida en el tiempo

Myanmar es tierra de gente risueña, amable y religiosa. Imperdibles son Yangon, Mandalay, la mística Bagán con sus miles de estupas y el hermoso lago Inle. Sus playas esconden tesoros como el archipiélago Myiek y otras conocidas como Ngapali. Surreal y tradicional a la vez, una nación con más de cien grupos étnicos, donde la gente aún usa sus atuendos tradicionales y los espíritus son reverenciados.

¡Te ayudamos a diseñar tu viaje!

Estás en Myanmar

map Myanmar
  • Yangon

    Yangón o Rangún, está ubicada en el fértil delta del río Yangón. Ciudad-puerto que en 1866 se transformó en la capital de un país anexado a la colonia inglesa. Es una ciudad insólita. Una urbe dominada por la pagoda de Shwedagon, llamada "corazón de birmania", la stupa más sagrada del país y donde se guardan 8 cabellos de Buda.

  • Inle

    Es difícil distinguir dónde las aguas terminan y comienzan los pantanos en el lago Inle. La mayor parte del tiempo la superficie parece una vasta hoja de plata, y en sus orillas se alzan villas de palafito, islas con templos budistas y jardines flotantes. Una de sus imágenes más famosas son sus pescadores, quienes reman con la pierna.

  • Bagán

    Bagán es uno de los sitios arqueológicos más impresionantes de toda Asia. Se la conoce como la ciudad de las 4 mil pagodas, aunque en realidad sólo haya cerca de ¡tres mil!. Bagán es un museo al aire libre y está vivo, pues muchos peregrinos vienen a rezar, especialmente a la pagoda de Shwesigon, que está completamente bañada en oro.

  • Ngapali

    Con sus playas de palmeras alineadas, arenas blancas y las azules aguas de la bahía de Bengala, sumado a su sofisticada hotelería, Ngapali es el mejor destino playero de Myanmar, el que a pesar de su crecimiento y fama, mantiene una vibración de pequeño pueblo pesquero.

  • Meditación en el Monasterio de Sagaing

    Te invitamos a conectarte con la profunda espiritualidad de Myanmar en un curso de meditación de un día. Manejaremos desde Mandalay al Monasterio Sagaing, en medio de un tranquilo bosque y aprenderemos técnicas de meditación junto a un maestro.

  • Volar en globo sobre Bagán

    A primera hora de la mañana tendremos la opción de realizar un vuelo en globo sobre las llanuras de Bagan, y disfrutar de la maravillosa vista mientras amanece sobre el río Irrawaddy y sobre las stupas. Una experiencia única e inolvidable! (sólo disponible desde fines de octubre y hasta finales de marzo).

  • Navegar en Mergui

    Navegar en un yate privado o compartido por el poco explorado archipiélago de Mergui, es un imperdible para submarinistas y buscadores de playas perdidas. Tiene más de 800 islas e islotes desperdigados por el Golfo de Bengala. Algunas albergan campamentos de gitanos del mar. Aquí no existen hoteles y te conseguimos un permiso especial.

  • Trekking en el Estado Shan

    Esta caminata nos llevará por las colinas del Estado Shan, a través de campos cultivados y con preciosas vistas al lago. Nos detendremos en los pueblos de las tribus que aquí habitan, alejadas de la civilización e intocadas por la modernidad y compartiremos.

¿Cuántos días recomendamos?

Para conocer Myanmar lo mínimo son 7 días y lo ideal entre 10 y 15 para conocer con calma todas sus riquezas culturales y naturales.

  • Cultura y Playas en 11 - 15 días

    Esta ruta nos llevará por Yangon, Bagán e Inle con la opción de conocer Mandalay. Luego tendremos días de descanso en las costas del Mar Andaman birmano.

  • Esencias de Myanmar en 7 - 9 días

    Un recorrido por lo esencial de este impresionante país y que se puede combinar con un viaje por otras partes del Sudeste Asiático, como Tailandia o Camboya.

  • Myanmar a medida en 6 - 20 días

    Por todas partes esta tierra ofrece experiencias únicas que podemos ofrecer dependiendo de los intereses del viajero. Myanmar es para vivirlo y compartirlo, mucho más allá de sus increíbles legados históricos.