Zambia

Tras los pasos de Livingstone

La recompensa de viajar por Zambia es la de explorar una naturaleza salvaje, remota y alucinante, tan abundante y diversa como cualquier otro lugar del sur de África, pero donde aún pocos se aventuran. Un día se puede bajar en canoa por un ancho y plácido río y al día siguiente atravesar los rugientes rápidos cercanos a las famosas Cataratas Victoria. Tres grandes ríos, el Kafue, Luangwa y el Zambezi, fluyen definiendo su geografía y ritmos de vida de sus habitantes.

¡Te ayudamos a diseñar tu viaje!

Estás en Zambia

map Zambia
  • South Luangwa

    Intocado por el hombre, este parque es hogar de una de las más variadas vidas salvajes del planeta. Su centro es el río Luangwa, que lo hace inaccesible por tierra, manteniendo un santuario de aves, elefantes, búfalos, hipopótamos, leopardos y leones.

  • Victoria Falls (Livingstone)

    Las Cataratas de Victoria es donde el gran río Zambezi, simplemente, cae por 100 metros dentro de un angosto y zigzagueante cañon, separando Zambia de Zimbabwe. Es un lugar ideal para actividades llenas de adrenalina como el salto en bungee.

  • Kafue National Park

    Es el Parque más antiguo del país y el segundo más grande del mundo. Si bien ha sufrido por la caza furtiva y su fauna es reducida, la diversidad es enorme y la experiencia de safari excepcional e incluye leones que trepan árboles.

  • Lower Zambezi

    Está ubicado entre el dramático acantilado del Zambezi y espectacular río Zambezi, siendo un paraíso para la vida salvaje. Hay canales, lagunas, bancos de arena e islas y, también planicies abiertas llenas de animales. Es ideal también para los amantes de la pesca.

  • Safari Fotográfico

    Una vez al año se realiza este espectacular safari Fotográfico guiado por un profesional de la fotografía de vida salvaje en Africa, quien te enseñará a captar los mejores momentos de un viaje único.

  • Safari Caminando Móvil

    Quizás la mejor experiencia de vida salvaje en South Luangwa sean estos safaris caminando, en el que se avanza unos 10 kilómetros al día. En las tardes llegamos a un precioso Campamento Móvil de lujo, en el lujo de la naturaleza intocada.

  • Aprende de los Carnívoros

    Guiados por conservacionistas, estudiaremos y aprenderemos sobre los animales carnívoros de Zambia. Algunas de las actividades que realizaremos son tracking, identificación de leones, investigación de presas, entre safaris de noche y caminatas.

  • Adrenalina en Victoria Falls

    Sobrevolar las cataratas en helicóptero, saltar en bungee o bañarse en la “piscina del diablo” son algunas de las actividades llenas de adrenalina que se pueden realizar en estas torrentosas cataratas.

¿Cuántos días recomendamos?

Si sólo se quiere conocer las Cataratas de Victoria, un par de noches bastan, pero nuestra recomendación es profundizar en la belleza de este país, donde la experiencia de safari es aún exclusiva. Para esto se necesitan entre 6 y 10 días.

  • Zambia Clásico en 10 días

    En este viaje se conocen dos de los parques más impresionantes, South Luangwa y Lower Zambezi y para terminar el viaje en las bellas Cataratas de Victoria. El alojamiento es en preciosos lodges en medio de la naturaleza.

  • Safari en Familia o con Amigos en 7 - 11 días

    Esta exclusiva experiencia de safari en los principales parques de Zambia será como estar en casa!, pues alojaremos en “safari houses”, privilegiando la intimidad en medio de la aventura del viaje. Es ideal para grupos familiares y de amigos.

  • Combinando Zambia en 9 - 15 días

    En esta ruta conoceremos lo esencial de Zambia y podremos combinarlo con las playas del lago Malawi, los imperdibles de Zimbabwe o Botswana, o incluso con Sudáfrica, Mozambique o Kenia.