Japón

El origen del Sol

Japón significa “el país del origen del sol”. Es un lugar de contrastes y contradicciones, donde el pasado y el futuro se encuentran en las esquinas. Su historia se remonta miles de años y al mismo tiempo es pionero en tendencias de diseño, arquitectura y tecnología. Japón ha buscado obsesivamente la modernidad. Un viaje a Japón es todo lo cómodo, sorprendente y exótico que puede esperarse de un destino.

¡Te ayudamos a diseñar tu viaje!

Estás en Japón

map Japón
  • Tokyo

    Esta ciudad de 12 millones de habitantes es la capital desde 1868. Sus atractivos son múltiples: el mercado de pescado más grande del mundo, un precioso barrio antiguo (sitamachi) habitado por Geishas y donde está el primer templo budista (Asakusa), el palacio imperial, los jardines tradicionales, los edificios futuristas y los museos.

  • Kyoto

    Fue la capital entre 764 y 1868 y tiene unos increíbles 2 mil santuarios y templos, 17 de los cuales han sido clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Kyoto es el centro de la cultura japonesa, donde se mezclan la corte imperial y la nobleza, el samurai, el budismo zen y la ceremonia del té.

  • Hakone y el Monte Fuji

    Desde el siglo 19 Hakones es un popular centro turístico cerca de Tokyo. En un día claro, la vista del Monte Fuji es impresionante y esa es la principal razón de que a este lugar lleguen cada año cerca de 20 millones de visitantes. Es un lugar famoso, también, por sus “onsen” (aguas termales)y bellos paisajes.

  • Hiroshima y Mijayima

    Hiroshima renació de las cenizas luego de que la bomba atómica le cayera encima en 1945. Hoy es una ciudad relajada y animada a la vez, llena de museos de arte y frente a la isla Mijayima, con su Puerta Flotante Torii, designada como una de las vistas más hermosas del país.

  • Visitar la isla del art

    Naoshima es una pequeña isla dedicada al arte. Además de su clima soleado y playas, aquí hay numerosas instalaciones artísticas de la Benesse Corporation, museos de arte diseñados por el famoso arquitecto japonés Tadao Ando y edificios municipales diseñados por el arquitecto moderno Ishii Kazuhiro.

  • Onsen y monos

    Los “onsen” son termas y representan una rica tradición cultural en Japón. Te proponemos dormir en el centro de Shibu Onsen, un pueblo de 1300 años de antigüedad ubicado a una distancia caminable de 9 diferentes “onsen”. Fuera de la ciudad descubriremos a los icónicos monos que se dan baños en las termas de los cerros.

  • Ceremonia del té

    Aprender de las tradiciones de cada país es parte esencial de un viaje. Iremos a una “Machiya”, una casa antigua de madera restaurada, que recorreremos brevemente. Acto seguido vestiremos un kimono y nos enseñarán paso a paso la tradicional ceremonia del té.

  • Artes Marciales

    Japón tiene ricas tradiciones y sus artes marciales son sin duda una de ellas. Tenemos una selección única de experiencias para quienes se interesen en practicar y aprender, karate, sumo, aikido e incluso una clase de espadas de samurais.

  • Floración de los cerezos

    La palabra “Hanami” significa “observar las flores” y se usa para una de las grandes pasiones japonesas: la floración de los cerezos. Se puede observar en Okinawa a fines de enero, desde donde avanza por Kyushu y Honshu hasta Hokkaido, donde florecen en mayo. En Tokyo y Kyoto la temporada suele ser entre fines de marzo y principios de abril.

  • Retiro en Koyasan

    Con más de 100 templos, Koyasán fue centro del budismo Shingon por más de 1200 años y hoy es un Patrimonio de la Humanidad de Unesco. Exploraremos sus santuarios, seremos testigos de los cantos y rezos de monjes y recorreremos el increíble cementerio.

¿Cuántos días recomendamos?

Para conocer Japón se requiere un mínimo de 7 días, pero lo recomendable es 14 y desde ahí en adelante todo lo que se pueda agregar. Sus riquezas culturales, sus tradiciones, arte y naturaleza son infinitas.

  • Japón Místico y Ancestral en 14 - 15 días

    Esta ruta nos llevará a Tokyo y todos sus alrededores, como Hakone y Nikko. Seguiremos explorando la belleza de Kioto. Conoceremos Naoshima, Hiroshima y Mijayima. Nos detendremos para una introspección en Koyasan y Shibu Onsen, entre otros.

  • Okinawa Beach Break en 14 - 25 días

    Esta es una cadena de islas que se extiende por más de mil kilómetros desde Kyushu a Taiwán. Nos escaparemos a sus aguas cristalinas y conoceremos el paraíso tropical de la isla Ishigaki.