Japón
El origen del Sol
Japón significa “el país del origen del sol”. Es un lugar de contrastes y contradicciones, donde el pasado y el futuro se encuentran en las esquinas. Su historia se remonta miles de años y al mismo tiempo es pionero en tendencias de diseño, arquitectura y tecnología. Japón ha buscado obsesivamente la modernidad. Un viaje a Japón es todo lo cómodo, sorprendente y exótico que puede esperarse de un destino.
Estás en Japón
Tokyo
Esta ciudad de 12 millones de habitantes es la capital desde 1868. Sus atractivos son múltiples: el mercado de pescado más grande del mundo, un precioso barrio antiguo (sitamachi) habitado por Geishas y donde está el primer templo budista (Asakusa), el palacio imperial, los jardines tradicionales, los edificios futuristas y los museos.
Kyoto
Fue la capital entre 764 y 1868 y tiene unos increíbles 2 mil santuarios y templos, 17 de los cuales han sido clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Kyoto es el centro de la cultura japonesa, donde se mezclan la corte imperial y la nobleza, el samurai, el budismo zen y la ceremonia del té.
Hakone y el Monte Fuji
Desde el siglo 19 Hakones es un popular centro turístico cerca de Tokyo. En un día claro, la vista del Monte Fuji es impresionante y esa es la principal razón de que a este lugar lleguen cada año cerca de 20 millones de visitantes. Es un lugar famoso, también, por sus “onsen” (aguas termales)y bellos paisajes.
Hiroshima y Mijayima
Hiroshima renació de las cenizas luego de que la bomba atómica le cayera encima en 1945. Hoy es una ciudad relajada y animada a la vez, llena de museos de arte y frente a la isla Mijayima, con su Puerta Flotante Torii, designada como una de las vistas más hermosas del país.
Visitar la isla del art
Naoshima es una pequeña isla dedicada al arte. Además de su clima soleado y playas, aquí hay numerosas instalaciones artísticas de la Benesse Corporation, museos de arte diseñados por el famoso arquitecto japonés Tadao Ando y edificios municipales diseñados por el arquitecto moderno Ishii Kazuhiro.
Onsen y monos
Los “onsen” son termas y representan una rica tradición cultural en Japón. Te proponemos dormir en el centro de Shibu Onsen, un pueblo de 1300 años de antigüedad ubicado a una distancia caminable de 9 diferentes “onsen”. Fuera de la ciudad descubriremos a los icónicos monos que se dan baños en las termas de los cerros.
Ceremonia del té
Aprender de las tradiciones de cada país es parte esencial de un viaje. Iremos a una “Machiya”, una casa antigua de madera restaurada, que recorreremos brevemente. Acto seguido vestiremos un kimono y nos enseñarán paso a paso la tradicional ceremonia del té.
Artes Marciales
Japón tiene ricas tradiciones y sus artes marciales son sin duda una de ellas. Tenemos una selección única de experiencias para quienes se interesen en practicar y aprender, karate, sumo, aikido e incluso una clase de espadas de samurais.
Floración de los cerezos
La palabra “Hanami” significa “observar las flores” y se usa para una de las grandes pasiones japonesas: la floración de los cerezos. Se puede observar en Okinawa a fines de enero, desde donde avanza por Kyushu y Honshu hasta Hokkaido, donde florecen en mayo. En Tokyo y Kyoto la temporada suele ser entre fines de marzo y principios de abril.
Retiro en Koyasan
Con más de 100 templos, Koyasán fue centro del budismo Shingon por más de 1200 años y hoy es un Patrimonio de la Humanidad de Unesco. Exploraremos sus santuarios, seremos testigos de los cantos y rezos de monjes y recorreremos el increíble cementerio.
Japón Místico y Ancestral en 14 - 15 días
Esta ruta nos llevará a Tokyo y todos sus alrededores, como Hakone y Nikko. Seguiremos explorando la belleza de Kioto. Conoceremos Naoshima, Hiroshima y Mijayima. Nos detendremos para una introspección en Koyasan y Shibu Onsen, entre otros.
Okinawa Beach Break en 14 - 25 días
Esta es una cadena de islas que se extiende por más de mil kilómetros desde Kyushu a Taiwán. Nos escaparemos a sus aguas cristalinas y conoceremos el paraíso tropical de la isla Ishigaki.