Masai Mara
Este parque es célebre por su abundante fauna y la migración anual de ñus, que entre julio y octubre crea un espectáculo de vida salvaje impresionante. Aquí, se aprecian paisajes de sabana que parecen sacados de documentales con los "cinco grandes": búfalos, leones, leopardos, elefantes y rinocerontes y mucho más.
Amboseli
Este parque se ubica el Rift Valley junto a la frontera con Tanzania y ofrece una de las imágenes clásicas de Kenia: el imponente Kilimanjaro, con sus 5.985 metros en medio de una inmensa llanura llena de animales.
Laikipia
Con el Monte Kenia de trasfondo, el área de Laikipia agrupa extensos ranchos que se han transformado en reservas privadas. Aquí se encuentran algunos de los lodges más exclusivos de Kenia. Es impresionante la densidad y variedad de animales y el hecho de que alberga especies en peligro de extinción, como el rinoceronte negro y la cebra de Grevy.
Costa del Índico
La costa de Kenia bordea el Océano Índico y se encuentra entre Somalia al norte y Tanzania al sur. Sus playas son de aguas calipso y arenas blancas. Tiene un ambiente cosmopolita en algunas partes y de paraíso en otras. La isla Lamu, es uno de sus imperdibles.