Ruanda

Gorilas y mil Colinas

Ruanda se extiende desde las bellas cimas del cordón volcánico de los Virungas, por los bosques tropicales del Africa central, con su exuberante vida salvaje, hasta bellos lagos interiores y llanuras desparramadas por la sabana ecuatorial. Este país de gente amable y apodado de “las mil colinas”, es sin duda uno de los más lindos de Africa y el mejor lugar para ver a los últimos Gorilas de montaña que van quedando en el planeta.

¡Te ayudamos a diseñar tu viaje!

Estás en Ruanda

map Ruanda
  • Parque Nacional Los Volacanes

    En este parque, la selva tropical se despliega en medio de un paisaje volcánico, formando un rico mosaico de ecosistemas de montaña entre bosques de bambú, pantanos y pastizales. Es el lugar donde viven los últimos gorilas de montaña del mundo, además de otras especies únicas, como el Golden Monkey.

  • Kigali

    Rodeada de cerros y valles, Kigali es verde y floreada, sus ajetreadas calles son de las más limpias y seguras del continente. En esta ciudad podemos conocer la historia del país visitando entre otras cosas, el impactante Memorial del Genocidio.

  • Gorila Tracking

    Esta es una de las experiencias más increíbles que puede haber en el mundo: acercarse a pocos metros a los últimos gorilas del bosque montañoso de Ruanda y, también del mundo. Observar su “humanidad”, es un imperdible para amantes de la naturaleza, la vida salvaje y la fotografía.

  • Caminata por los pueblos

    Caminar por los pueblos desperdigados de Ruhenderi, con bellas vistas a lagos y volcanes es una experiencia alegre en la que se comparte con la curiosa población local. Si se puede visitar algunos de los muchos proyectos sociales del área, la experiencia es aún más enriquecedora.

¿Cuántos días recomendamos?

Para conocer lo principal de este verde y amable país se necesitan como mínimo 4 días. Se puede combinar el viaje con extensiones a otros países vecinos.

  • Gorilas en la Niebla en 4 días

    Conoceremos Kigali y el Parque Nacional Volcanes, donde realizaremos una caminata para estar con los gorilas y luego, otra caminata para ver los Golden Monkeys, especies que sólo viven acá.

  • Ruanda y Uganda en 7 - 15 días

    Luego de visitar Ruanda cruzaremos por tierra la cercana frontera a Uganda, donde conoceremos una cultura única y podremos complementar el viaje con Safaris Clásicos y paisajes imperdibles.

  • Ruanda combinado en 7 - 15 días

    Ruanda se puede combinar con viajes a los vecinos países de Kenia y Tanzania.