Nepal
La cumbre Sagrada del Himalaya
Namaste! Bienvenidos al Reino de Nepal, donde se cruzan los caminos de Asia y convergen miles de viajeros. Entre las inmensas cimas del Himalaya, que constituye un 80 por ciento de su superficie, es posible encontrar desde tundras árticas hasta selvas tropicales. En este país la cultura es única, con sus tribus del Himalaya, su selva y su increíble espiritualidad.
Estás en Nepal
Valle de Katmandú
El valle de Katmandú, con 360 km cuadrados y a 1300 metros de altura, es un entretejido de campos de cultivo y ciudades históricas, donde hay 7 Patrimonios Culturales de la Humanidad, entre ellos, espectaculares templos y Stupas. Está también, la capital con su loco tráfico y, a lo lejos, el imponente Himalaya, como telón de fondo.
La Selvática Planicie del Ganges
El sur de Nepal es una franja plana y selvática, donde habitan rinocerontes, elefantes, venados, cocodrilos, tigres y más de 400 especies de pájaros. El Parque Nacional más conocido y visitado es Chitwan, antes un coto de caza de la realeza. En dirección al oeste está Bardia, salvaje y fuera de la ruta turística. Un verdadero paraíso.
Annapurnas y Pokhara
Junto el tranquilo lago del Phewa y entre espectaculares de montañas nevadas, Pokhara es el punto de partida para las caminatas alrededor de la cadena del Himalaya Annapurna. Con cimas superiores a los 8 mil metros de altura, las rutas aquí van desde los 4 días hasta más de 20, para caminantes expertos.
La región del Everest
Como la principal ruta de aproximación al monte Everest, la región nepalesa de Solukhumbu tiene un status casi místico en los círculos de trekking. La famosa subida al campamento base -de innegable exigencia por la altura y el esfuerzo físico- recompensa con fascinantes vistas de las cumbres más elevadas del mundo.
Descubrir el Reino de Mustang
El valle de Mustang es una remota región al norte de los Annapurnas y que limita con Tibet. Ha sido llamado el “último reino prohibido”. El acceso a esta región está restringido desde 1964, lo que le ha permitido conservar su cultura milenaria. Quien visite este lugar debe ser caminante y amante de la cultura budista.
Rezos en Boudha
Pasar la tarde en la stupa de Boudhanath, en Katmandú, es una experiencia única. Se trata del templo budista más grande y antiguo y es el corazón del barrio tibetano. En las tardes se congregan cientos de personas a rezar circunvalando la Stupa, prendiendo velas, repitiendo mantras y haciendo postraciones.
Subir a tomar desayuno al Everest en helicóptero
Si se pudo caminar hasta el campamento base, te proponemos una experiencia única: volar en helicóptero entre las impresionantes cumbres del Himalaya, incluido el Everest y aterrizar cerca del campamento base, para disfrutar de un rico desayuno con una de las vistas más sobrecogedoras del mundo.
Disfrutar de la gastronomía local
Vivir una auténtica experiencia culinaria en la casa de una familia local, probar el plato tradicional “dal bhat” (lentejas y arroz con curry de vegetales) y, si nos sentimos llamados a hacerlo, comer con la mano, tal y como es la costumbre de los lugareños, es un imperdible en Nepal.
Lo Mejor de Nepal - 16 días
Un recorrido por el valle de Katmandu, sus pueblos y templos, coninuamos a Pokhara, hacemo un trek suave por la cadena Annapurna y terminamos en la selva de Chitwan.
Maravillas de Nepal y Bután - 16 días
Conoceremos lo principal del Valle de Katmandú y Pokhara en Nepal, para luego volar a Bután, un mosaico de diferentes culturas, tradiciones, estilos de vida, grupos étnicos, lenguajes y sistemas de creencias.
Katmandú y Everest Base Camp Trek
Esta expedición de 22 días nos llevará desde el Valle de Katmandú al Campamento Base del Everest o Sargamantha, en lengua local, es un imperdible para cualquier caminante amante de la montaña. Terminaremos el viaje en un refugio de montaña en el que podremos meditar, hacer yoga y disfrutar de la vida rural del país.