Filipinas

El paraiso encontrado

Filipinas es sinónimo de arrozales color esmeralda, frenéticas megalópolis, impetuosos volcanes, búfalos de agua peludos y un pueblo siempre sonriente y despreocupado. Con más de 7000 islas es un paraíso para los playeros. Las experiencias son variadas, desde nadar con tiburones ballena, escalar volcanes y alucinar con antiguos arrozales en terraza, hasta aventurarse en la selva al encuentro de tribus.

¡Te ayudamos a diseñar tu viaje!

Estás en Filipinas

map Filipinas
  • Archiélago de Palanwan

    La isla de Palawan agrupa un archipiélago de 1.780 islas en uno de los ecosistemas mejor preservados y con mayor biodiversidad del planeta. Las reservas naturales de este paraíso del Pacífico albergan espléndidas playas y resorts para descansar y bucear en magníficos fondos coralinos. El Nido es uno de los más conocidos.

  • Luzón y Manila

    Manila, en la isla de Luzón, es la capital y tiene una preciosa ciudadela amurallada, ejemplo de su herencia de colonia europea. Otros lugares imperdibles son el Parque Rizal o el Palacio Malacanang. En Luzón, hay que conocer el cráter del lago Taal y los bancales de cultivo de arroz de Banaue, que son Patrimonio de la Humanidad.

  • Bocaray

    Hace poco esta diminuta isla, de sólo 10 kilómetros cuadrados, era desconocida y virgen. Hoy, a sus aguas cristalinas y arena fina, se suman hoteles de lujo y restaurantes. Bucaray se ha convertido en parada más en los circuitos de fiestas playeras del sudeste asiático, aunque aún es posible encontrar lugares solitarios en Diniwid y Bulabog.

  • Cebu, Mindanao & Samal

    Cebú es una de las islas más visitadas del país. Algunos de sus atractivos son las cataratas Kawasan, con tres piscinas naturales y Moalboal, con sus arrecifes llenos de vida. Mindanao, al sur de Cebú, tiene valles y montañas y el Monte Apo, el más alto del país con 2.953 metros. Desde aquí se puede viajar a Samal, con increíbles playas vírgenes.

  • Bucear en increíbles arrecifes

    Bucear en Filipinas es una experiencia inolvidables. El arrecife de Tubbataha, en Palanwan, Patrimonio de la Humanidad, con 350 especies de corales y casi 500 de animales como ballenas, delfines, tiburones y tortugas. También está el gran arrecife Apo, rebosante de vida y donde es casi garantizado ver tiburones martillo, ballena y rayas gigantes.

  • Conociendo a los Tarseros

    En la paradisíaca isla Bohol, además de nadar con delfines y tortugas y caminar por las colinas Chocolate, se puede conocer el área de conservación de un primate diminuto y de ojos saltones que es endémico de estas tierras: el tarsero de Filipinas (Carlito syrichta) y el tarsero de Selayar (Tarsius tarsier), que se encuentra en peligro de extinción.

  • Surf en Siargao & Baler

    La onda relajada y las espectaculares olas convierten la isla de Siargao en un destino surfero de primera. Recomendable, eso sí, para surfers con experiencia ya que el fondo es de coral. Para principiantes está Baler, al este de Luzon, de fácil acceso y con fondo de arena y buenas olas todo el año.

  • Pasear por las Terrazas de Ifugao

    Esta vista verde de cerros plantados de arroz son una de las atracciones imprescindibles de Filipinas, una de esas fotos que todo viajero quiere tener. Las más lindas, son las de la regió de Ifugao, donde hasta en las laderas más empinadas hay pequeños terrenos arados que resultan increíbles todo el año.

¿Cuántos días recomendamos?

Un viaje a este país archipiélago puede ser una escapada playera o un recorrido profundo por sus islas e historia. Filipinas tiene mucho que ofrecer, por lo que dependiendo de los intereses entre 6 y 20 días.

  • Island Hopping en 15 - 20 días

    Al tener más de 7 mil islas, el ideal de una ruta en Filipinas es saltar de isla en isla. En este caso proponemos un itinerario que comienza en Manila (Isla Luzón), para continuar al paraíso de Bohol y luego al archipiélago de Palanwan donde recorreremos al menos 4 islas diferentes. Un viaje lleno de playas, cultura y naturaleza.

  • Luna de miel en Filipinas en 15 días o más

    Esta es una propuesta que combina naturaleza, playa, cultura y experiencias únicas que marcan una etapa en la vida de las parejas, ya sea su luna de miel, aniversario o reencuentro. Algunas de las experiencias incluyen nado con delfines y tortugas gigantes, salidas en kayaks, caminatas entre pueblos, almuerzos y cenas en islas privadas, etc.

  • Escapada a Filipinas en 6 - 10 días

    Este país se puede combinar con un viaje más profundo al sudeste asiático. Aquí se hay playas en estado virgen que en otras partes ya son casi imposibles de encontrar de manera que vale la pena si se anda en busca del paraíso perdido.