India

Dioses, Colores y Vida

Mil millones de personas, mil lenguas, 20 partidos políticos, 8 religiones, la sexta economía del mundo y el mayor productor de cine. A India se la ama o se la odia, muchas veces se alternan ambos sentimientos. Su notable diversidad y su espiritualidad son el corazón que late desde las cumbres de Ladakh hasta las costas tropicales de Kerala.

¡Te ayudamos a diseñar tu viaje!

Estás en India

map India
  • Sur de India

    India está salpicada de ciudades con un patrimonio único. Sumando al listado de Rajastán, hay que destacar la sagrada Varanasi, a orillas del río Ganges; Khajuraho, con sus templos de tallados tántricos; Amristar y el Templo Dorado de los Sijs; la bucólica Goa y Chandigargh, una obra de la arquitectura moderna, diseñada por Le Corbusier.

  • Ciudades únicas

    Con sus miles de kilómetros de costa, un interior de colinas, plantaciones de té y especias, canales y bosques tropicales; los paisajes del sur de India son intensamente verdes, y sus vibrantes ciudades despliegan un fabuloso patrimonio arquitectónico y cultural. Algunas de ellas son, Kochi, Madurai, Munnar, Mysore, Pondicherry y Kovalam.

  • Norte y Rajastán

    Con los más espectaculares palacios, épicos fuertes y coloridos festivales, el Estado de Rajastán es la joya en la corona de India. Es el segundo estado más grande de la India y el hogar de los hijos de los mil dioses: los maharajás. Sus ciudades imperdibles son Jaipur, Jodhpur, Udaipur y la lejana Jaisalmer.

  • Himalayas

    Entre escarpadas montañas, cimas coronadas por gompas y monasterios budistas e hinduistas, el Himalaya indio se alza en las alturas como un exótico destino de gran misticismo. Desde Dharamsala, Rishikesh y Manali, el Himalaya se abre hasta las alturas de Ladakh y Cachemira.

  • En busca del tigre de Bengala

    Hogar de casi la mitad de la población de tigres salvajes en el mundo, India es el mejor lugar para verlos en alguna de sus varias reservas; siendo el estado de Madhya Pradesh, en los bosques en Bandavgarh y Kanha, uno de los más propicios para el avistamiento.

  • Trekking en el Himalaya

    Desde las aldeas budistas y pasos de altura de Ladakh, las espectaculares montañas y verdes valles de Himachal Pradesh, hasta los sitios de peregrinación de Uttarakhand; los amantes del trekking de todos los niveles encontrarán en el Himalaya indio un destino soñado.

  • Ayurveda, yoga y meditación

    Si lo que buscamos es reconectarnos y limpiarnos del ajetreo anual, viajar a un centro de Ayurveda es lo recomendado. Tenemos un portfolio de tratamientos de desintoxicación, anti-estrés y rejuvenecimiento. También proponemos retiros de yoga y meditación, en el país que es cuna de ambas disciplinas.

  • Festivales de India

    India es un país devoto, donde se celebran una cientos cantidad de festivales cada año. Los más conocido y espectaculares son el Kumbh Mela, donde se reúnen millones de ascetas y peregrinos; y Holi, una celebración de colores, en la cual se festeja la llegada de la luz y la primavera.

¿Cuántos días recomendamos?

Un viaje a India, dependiendo de los intereses, puede durar entre 10 a 25 días o más!

  • Ruta Clásica 15 días

    Un recorrido por la India clásica entre Mumbai y Delhi, pasando por las principales ciudades del Rajastán, el monumental Taj Mahal y la sagrada Varanasi.

  • Sur de India 10 - 20 días

    Un viaje por el verde sur, pasando por la vida multicultural de Cochi y sus pescadores, las plantaciones de té y especias de Periyar, las costas selváticas de Kovalam, y los backwaters de Kerala.

  • Norte Sagrado en 16 - 20 días

    Un recorrido que nos lleva a Rishikesh, cuna del Yoga y Haridwar, luego a Dharamsala, con su población tibetana y, desde Manali hasta el lejano Himalya de Ladakh. Un viaje fuera de las rutas clásicas y de una belleza sorprendente.

  • India en combinación con Sri Lanka, Nepal y Butan en 15 - 25 días

    India se puede combinar hacia el sur, con la preciosa y cultural isla de Sri Lanka; o bien en el norte con la belleza y la tranquilidad budista de los vecinos Nepal y Butan.