Laos

La Joya por descubrir

Laos se ubica entre las fértiles tierras del Mekong y escarpadas montañas de Annam. En las últimas décadas ha recibido muchos viajeros, debido a que, como dice su eslogan, es simplemente un país hermoso. La ciudad de Luang Prabang es uno de sus imperdibles y Patrimonio de la Unesco. Quienes lo visitan quedan fascinados con su estilo de vida y belleza.

¡Te ayudamos a diseñar tu viaje!

Estás en Laos

map Laos
  • Vientiane

    Vientiane es una capital pequeña y relajada donde viven cerca de 450 mil habitantes. Está situada en la orilla nororiental del Mekong y en su centro histórico se mezclan templos, estatuas de serpientes “naga” y monjes, boulevars. La puesta de sol sobre el Mekong es un imperdible.

  • Cascadas de Kuang Si

    Las cascadas de Kuang Si son las más grandes de la región, y conforman una impresionante vista, con grandes terrazas que caen en una catarata de 60 metros, formando pozones de agua turquesa, ideales para el baño, y con múltiples senderos para caminar en los alrededores.

  • Luang Prabang

    Situada en la confluencia de dos ríos que prácticamente la rodean, Luang Prabang es un Patrimonio protegido por Unesco. Sus templos dorados, sus monjes vestidos de color azafrán, sus casas de arquitectura europea y madera tradicional y su exquisita comida de influencia francesa, la tienen entre los lugares top del sur de Asia.

  • Archipiélago Si Phan Don

    Si Phan Don, o “las cuatro mil islas” es un archipiélago formado por el ensanchamiento del Mekong, que aquí se extiende a 14kms de ancho, haciendo aparecer un sinnúmero de islas, islotes y bancos de arena; creando un paisaje mágico de arrozales y bahías, con relajado estilo de vida.

  • Caminatas Únicas

    La mejor forma de conocer Laos es caminando. Ya sea en los alrededores de Luang Prabang, con sus tribus y preciosas cascadas o en una aventura más larga y exigente en la selva del norte, donde habitan exóticas tribus. O incluso, una travesía caminando hasta Hanoi. Sus senderos nos llevan siempre a una experiencia auténtica.

  • Alms Giving

    Muy temprano en la mañana, se puede tener una experiencia maravillosa en Luang Prabang, observando las largas procesiones de monjes saliendo de las pagodas para recibir las ofrendas de comida por parte de los residentes y devotos. Es una ceremonia que resalta el carácter espiritual de estas gentes.

  • Navegación a las Cuevas de Pak Ou

    La navegación a través de los canales que llevan a las cuevas de Pak Ou, esculpidas naturalmente entre rocas calizas, es un interesante paseo y, también, una peregrinación habitual para los locales. En su interior se pueden ver centenares de estatuas doradas del Buda.

  • Paseos en bici

    Recorrer Luang Prabang y Vientiane en bicicleta, junto a un guía experto, es una opción ideal para los más activos viajeros. Se harán paradas para visitar los más interesantes sitios de ambas ciudades.

¿Cuántos días recomendamos?

Un viaje a Laos puede durar entre 3 a 8 días como mínimo. Las caminatas profundas requieren de entre 10 a 15 días. También se puede combinar con recorridos en países vecinos como Tailandia, Vietnam y Camboya.

  • Esencias de Laos en 3 - 7 días

    Esta recorrido por los templos patrimoniales de Luang Prabang y las cuevas de Pak Ou se puede extender un par de días si se camina por los alrededores, con el fin de conocer pueblos auténticos y bellos paisajes. También se puede agregar Vientiane

  • Trekking Luang Prabang - Hanoi en 10 - 15 días

    A los imperdibles de Luang Prabang se agrega una caminata hasta Hanoi, la capital vietnamita, en una aventura que nos llevará por valles y pueblos en los que muy pocos se aventuran.

  • Combinando Laos con otros países 15 - 20 días

    Laos se puede combinar con recorridos por Vietnam, Camboya, Tailandia y Myanmar, en un recorrido a medida por países emblemáticos de Asia.