Ecuador

Tierra de Montañas, Selvas e Islas

Ecuador tiene costa en el Pacífico y mar adentro cuenta con una de las mayores riquezas ecológicas del mundo, las Islas Galápagos, las que anualmente atraen a un millón y medio de turistas. También tiene varias ciudades que han sido declaradas patrimoniales por la Unesco y cuenta con una activa y diversa población indígena -se reconocen 13 lenguas nativas como idioma oficial- además del español.

¡Te ayudamos a diseñar tu viaje!

Estás en Ecuador

map Ecuador
  • Islas Galápagos

    Este archipiélago está formado por 15 islas principales, 3 islas más pequeñas, y un centenar de rocas e islotes de origen volcánico, ubicadas a mil kilómetros de Ecuador continental. Las Galápagos son reconocidas como únicas en el mundo por la gran belleza de su paisaje, relativamente árido, y su gran variedad de especies animales endémicas, como tortugas gigantes, leones marinos y pingüinos. En 1978, la UNESCO las nombró Patrimonio de la Humanidad, y en 1985 el Parque Nacional Galápagos fue declarado reserva de la biósfera.

  • Parque Nacional Yasuní

    El Parque Nacional Yasuní está conformado por una infinita sucesión de pequeñas colinas, formadas por el paso milenario de los ríos. Alberga a uno de los ecosistemas de mayor biodiversidad en el mundo, donde habitan los más variados representantes de la fauna y flora tropicales, y ha sido declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO. Comprende importantes cuencas de los ríos Yasuní, Tiputini, Nashiño, Napo, Cononaco y varios afluentes del Curaray.

  • Quito

    La capital de Ecuador cuenta con uno de los más hermosos y mejor conservados centros históricos de América Latina. Junto con Cracovia, Quito fue de los primeros lugares en ser nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1978. Una importante población indígena, de costumbres suaves y parsimoniosas, empapan la ciudad de un ambiente amable para los visitantes. A 25 kilómetros al sur de la plaza principal de Quito se ubica la línea del Ecuador, el paralelo que señala “la mitad del mundo”, como se dice popularmente, y que espera con un gran monumento a quienes lo visitan.

  • Buceo en Galápagos

    Bucear en las Islas Galápagos es una experiencia verdaderamente única. Las islas son el hogar de una asombrosa variedad de vida marina, que no se encuentra en ningún otro lugar. Junto a esto, se goza de una excelente visibilidad que hace que el buceo sea excepcional.

  • Encuentro con la naturaleza y las comunidades

    En la selva amazónica nos conectaremos con la naturaleza y su inmensa diversidad, así como con las comunidades indígenas que viven aquí. De ellos aprenderemos una nueva perspectiva de la vida plena y feliz, a la que llaman "Sumak Kausay".

¿Cuántos días recomendamos?

Si se va a Galápagos, entre 5 y 8 días, dependiendo de los intereses. Para la selva amazónica, 5 días y Quito 2 días. Si se quiere conocer todo, 14 días es lo ideal.

  • Galápagos Multisport - 8 días

    En este viaje alojaremos en tierra firme, basados en las islas de San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela, y tendremos una variedad de excursiones diarias incluyendo navegación, snorkel, caminatas y exploraciones naturalistas. Un viaje equilibrado y variado, lleno de aventura para los amantes de la naturaleza.

  • Galápagos Navegante - 5 a 8 días

    Este recorrido por las islas lo haremos en catamarán y recorreremos las islas de San Cristóbal, Isabella, Santa Cruz, Salvador e incluso la lejana Genovesa. Cómodos y con todo incluido, la experiencia es única y llena de actividades como kayak, snorkel, buceo, caminatas y observación de vida salvaje.

  • Quito y Amazonas - 7 días

    Luego de recorrer los atractivos de Quito y sus pueblos coloniales de los alrededores, volaremos a Coca y remontatremos el río Napo hasta el Parque Nacional Yasuní, donde recorreremos por tierra y agua las miles de hectáreas de bosque lluvioso. También viven aquí las comunidades Kichwa Añangu, quienes mantienen un modelo de turismo sustentable.

  • QUIERO ESTE VIAJE