Perú
Alturas de un Imperio
Perú se levantó sobre la cuna del imperio inca y fue el centro del reino de España en América del Sur. Tiene una riqueza patrimonial arqueológica como hay pocas en el mundo. Es un imperdible además por sus bellezas naturales y su gastronomía, que ha logrado destacar mundialmente. Perú sigue siendo un país de contrastes en todos los aspectos, desde la calidad de vida de su gente hasta la gran diversidad de su paisaje.
Estás en Perú
Cusco
Cusco fue la capital del imperio inca. Su gran belleza arquitectónica fue reconocida mundialmente al ser nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Desde Cusco es muy fácil desplazarse para conocer Machu Picchu, el Valle Sagrado de los Incas y otros sitios de interés en la región; también tiene una activa vida nocturna y excelentes restaurantes.
Machu Picchu
La mayor representación del esplendor de la cultura inca, estas ruinas datan de alrededor del 760 antes de Cristo. Machu Picchu se sitúa en medio de una zona cordillerana de los Andes, a 2.430 metros de altura, sobre el río Urubamba, y es el punto de llegada de la caminata más popular de América del Sur: el Camino del Inca. Esta antigua ciudad inca fue nombrada Patrimonio Mundial de la UNESCO y reconocida entre las Siete Maravillas del Mundo, en 2007.
Lima
Ubicada en la costa del Pacífico, Lima es una mezcla de ciudad moderna y colonial, que evidencia del crecimiento del país y, también, el haber sido sede del imperio español durante 300 años. Su arquitectura prehispánica y colonial es hermosa; tiene iglesias, claustros, monasterios y museos que merecen ser visitos. Este es el mejor lugar para probar la gran cocina peruana, que tiene una merecida fama mundial.
Puno
Puno es una ciudad altiplánica ubicada sobre los 3.800 metros de altura, a orillas del Lago Titicaca, en la frontera con Bolivia. Es pintoresca, crisol de las cultura aymara y quechua. Una de sus principales atracciones son sus vistas al lago Titicaca y a las extraordinarias islas flotantes.
Arequipa
Situada justo debajo del Altiplano y rodeada de tres imponentes volcanes, Arequipa es, después de Lima, la ciudad más importante del país y el segundo destino turístico después de Cusco. De arquitectura colonial, Arequipa no presenta vestigios de culturas locales ni ruinas, pero es muy linda – en ella se pueden ver iglesias católicas por todas partes y muchas casas antiguas que han sido refaccionadas como museos. La ciudad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Valle Sagrado
A medida que el río Urubamba se ensancha en el Valle Sagrado, une pueblos andinos, ruinas incas y terrazas agrícolas de tiempos inmemoriales. Su ubicación entre Cusco y Machu Picchu lo convierte en una base ideal para conocer sus famosos mercados y las ruinas de la zona. Aquí la oferta de actividades incluye paseos a caballo, rafting, centro de yoga y wellnes y trekking.
Amazonas
La Amazonía peruana es considerada una de las zonas de mayor biodiversidad y abundancia de especies endémicas del planeta. Esto ha situado al país entre los imperdibles del ecoturismo. Adicionalmente, es la región biogeográfica con menor densidad poblacional de Perú a la vez que contiene la mayor diversidad étnica. La Amazonía peruana comprende un área de 782 mil kilómetros cuadrados y limita con la cordillera de los Andes, Ecuador, Colombia, Brasil y Bolivia.
Salkantay Trek o Cabalgata
La espectacular ruta de Salkantay a Machu Pichu puede hacerse caminando o a caballo, en una aventura de 7 días por los Andes peruanos. Esta experiencia nos lleva por la montaña profunda, lejos de turistas, inmersos en la naturaleza y con la oportunidad de sumergirnos en la cultura andina, aprender de su civilización y su increíble legado. (Existe una opción de trek más fácil y de sólo 3 días hasta Machu Pichu por Salkantay).
Multiexperiencia de Yoga, Wellness y Trekking
Este viaje nos encanta porque combina caminatas en la montaña, sesiones diarias de yoga, ceremonias y ritos, visitas a pueblos remotos, además de los espectaculares sitios arqueológicos en Cusco, el Valle Sagrado y Machu Pichu. Un viaje holístico y chamánico inolvidable, con preciosos alojamientos.
Expedición en la selva de Tambopata
La Reserva Nacional de Tambopata es una de las joyas que quedan de la selva amazónicay un destino obligatorio para los viajeros amantes de la naturaleza. En nuestro viaje nos quedaremos en lodges que pertenecen a una comunidad nativa, gracias a un proyecto social sin igual. Una que puede hacerse en familia, pareja o con amigos.
Cusco y Machu Picchu Clásico - 6 días
Bienvenidos a un viaje sublime por las maravillas de Perú, desde el hermoso Cusco con sus calles empedradas, monumentos e historia, pasando por Urubamba y el Valle Sagrado hasta la extraordinaria Machu Pichu.
Aventura Inca y Amazónica - 10 días
Recorreremos Cusco, el Valle Sagrado y Machu Picchu para luego volar a la selva amazónica en el Parque Nacional Tambopata. Atravesada por el serpenteante río Madre de Díos, esta jungla es uno de los lugares con mayor biodiversidad en el mundo.
Cusco y Camino del Inca - 9 días
Conoceremos la histórica ciudad de Cusco, los pueblos y mercados del Valle Sagrado y seguiremos caminando por ruta del Camino del Inca, en una travesía al origen del imperio Inca en todo su esplendor. Terminaremos en la mítica Machu Picchu.