Tanzania

Tus Sueños más Salvajes

Abundante fauna salvaje, playas idílicas, el Kilimanjaro con sus "nieves eternas", culturas ancestrales… Tanzania es un país que invita a la aventura. Ha sido catalogado como el país de los safaris por excelencia, donde los ñus trotan en las llanuras del Serengeti, donde se ven grupos de leones desayunando presas cada mañana, mientras buitres y aguardan las sobras. Sus islas con siglos de cultura suajili, nos soprenderán al sol. Karibu! (¡Bienvenidos!).

¡Te ayudamos a diseñar tu viaje!

Estás en Tanzania

map Tanzania
  • Parque Nacional Serengeti

    El Serengeti es de grandes proporciones, con 13.000 kilómetros cuadrados. Comienza en la frontera con Kenia (donde termina el Masai Mara) y limita, en Tanzania, con el Ngorongoro. Es famoso por las migraciones anuales de miles de ñúes y porque es casi seguro el avistamiento de los “big five”.

  • Reserva Cráter del Ngorongoro

    La Zona de Conservación del Ngorongoro posee 8288 kilómetros cuadrados y fue declarado Patrimonio de la Unesco en 1979. Se considera que es la zona de menor extensión en la que es posible encontrar a los “big five”. Además, aquí están los segundos vestigios arqueológicos humanos más antiguos que se hayan encontrado.

  • Parque Nacional Tarangire

    Uno de los atractivos más sorprendentes en Tarangire son los hermosos Baobabs. Con sus 2.600 km², su ecosistema está marcado por el río Tarangire, que en época seca atrae a muchos animales de otras las zonas, produciéndose una pequeña migración entre agosto y noviembre.

  • Isla de Zanzíbar

    Este archipiélago ubicado a 50 km del continente está compuesto de dos islas principales: Unguja, que todos llaman Zanzíbar; y Pemba. Zanzíbar mantiene intacto el hechizo y la leyenda viviente que asemeja su ciudad a un cuento de Las Mil y Una Noches y, sus playas, a una temporada en el paraíso.

  • Trekking en el Kilimanjaro

    Esta experiencia es para senderistas decididos a llegar a la cumbre más alta de Africa, la del Monte Kilimanjaro a 5800 msnm. Hay variadas rutas, siendo nuestra preferida la ruta Rongai, que evita la congestionada Machame o Marangu, y sube la montaña por su cara norte.

  • Encuentro con los bosquimanos

    En el Lago Eyasi se puede visitar a las aldeas Hadzabe, los últimos bosquimanos del país, esperando participar de una reunión matutina en la que se decide si van de caza. Si fueran, podríamos acompañarlos, lo cual es una experiencias memorable y auténtica.

  • Lujo en la sabana

    Tanzania tiene algunos de los lodges de lujo más increíbles del Este de Africa. Por lo general se trata de tented camps de ensueño emplazados en lugares únicos y ofreciendo una experiencia en la naturaleza única en su tipo que también se plasma en la huella positiva que deja en su entorno. En Mandala Viajes le recomendamos los mejores.

  • Buceo en la Isla Mafia

    Los arrecifes de la Isla Mafia son imperdibles para buzos certificados. Su parque marino está protegido y en él hay más de 400 especies de peces, tortugas verde y carey y, en ciertos meses, se avista el precioso y enorme tiburón ballena. Nuestro portfolio de lodges en Mafia incluye los mejores centros de buceo de la isla.

¿Cuántos días recomendamos?

Para conocer Tanzania se necesitan entre 7 y 15 días o más, dependiendo de las combinaciones de parques y playas que se elija.

  • Safari en los Parques del Norte y Playa en Zanzíbar en 7 - 14 días

    Un clásico safari por los principales parques del norte (Serengeti, Ngorongoro, Manyara y Tarangire) de 7 u 8 días, que se puede combinar con una estadía en la isla de Zanzíbar u otra.

  • Safari en los Parques del Norte y Playa en Zanzíbar en 7 - 14 días

    Los increíbles parques y reservas del sur, lejos de la ruta clásica, ofrecen una escapada exclusiva, salvaje y llena de vida. Safaris en Selous y Ruaha, entre otros, se pueden combinar con días en la playa de Mafia u otra isla.

  • Combinando Tanzania con Kenia, Ruanda y Uganda en 15 dias o más

    Los viajes por Tanzania (de 7-15 días) se pueden combinar con un corto vuelo, con la increíble experiencia de conocer los últimos gorilas de montaña en Ruanda y/o Uganda (al menos 4 días).