AFRICA

“Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal.”

- Paulo Coelho, Escritor Brasileño

Botswana

Botswana

Desiertos y el Gran Delta

Botswana es un país repleto de maravillas naturales: desde los salares del Makgadikgadi hasta las marismas del delta de Okavango. De tamaño similar a Kenia, Francia o Texas está cubierto por grandes zonas de matorrales y praderas de sabana, que facilitan inmensas migraciones de mamíferos. Botswana es el África soñada y conservada, con predadores, presas y naturaleza salvaje. Un país lleno de experiencias únicas para vivir.

Estás en Botswana

mini map
  • Lugares
  • Experiencias
  • Itinerarios
Lugares
  • img_1

    Parque Nacional Chobe

    Con su enorme población de elefantes y abundante vida salvaje, Chobe es el epicentro del safari en Botswana. El parque incluye tres icónicas áreas: Savuti, el río Chobe y los pantanos de Linyanti. Cuenta, además con lujosos campamentos y lodges.

    img_2

    Delta del Okavango

    Uno de los mayores deltas terrestres del mundo, el del río Okavango es un paraíso acuático de islas y canales, que sustenta una gran variedad de animales. Hay una fuerza elemental en la crecida y bajada de sus aguas y una natural belleza única.

  • img_3

    Desierto del Kalahari

    El Kalahari es un paisaje primal, mágico y fuera del tiempo, que mantiene en su tierra seca y quebradiza los recuerdos de la experiencia humana más antigua. El rugido del león resuena a través del aire caliente de los valles y las planicies solitarias e infinitas.

    img_4

    Salares de Magadikgadi

    La reserva Makgadikgadi Pans está situada en medio de la sabana seca del noreste de Botswana, conformada por varios salares, que en conjunto constituyen uno de los salares más grandes del mundo.

Experiencias
  • img_1

    Safari en helicóptero

    Un safari en helicóptero es la mejor manera de obtener una vista panorámica de las delicias fotográficas de Botswana, en especial el delta del Okavango. Además se disfruta del viento y el safari desde el aire sin ventanas de por medio.

    img_2

    Cabalgatas Safari

    Cabalgando junto a las manadas de cebras y jirafas sobre las planicies inundadas del Okavango, o atravesando las dunas y valles del desierto del Kalahari, la experiencia de un safari ecuestre en Botswana es inigualable.

  • img_3

    Dormir bajo las estrellas

    Los anocheceres en Botswana son un espectáculo cósmico. Dormir en una terraza elevada, bajo las estrellas de un cielo abierto y libre de contaminación lumínica, en conexión con la naturaleza y los sonidos de la selva africana, es una experiencia única.

    img_4

    Paseo en Mokoro

    El “mokoro” es una canoa tradicional, tallada a mano del tronco de un árbol y usada en el Okavango para transportarse. La navegación es dirigida por un guía que rema de pié en la parte trasera del morkoro recorriendo canales donde viven hipopótamos y cocodrilos.

  • img_5

    Encuentro con Bosquimanos

    Caminando junto a una tribu de bosquimanos, primeros habitantes del sur de Africa, podremos experimentar su cultura y estilo de vida, aprendiendo sobre sus habilidades de recolección y caza, así como su interesante lenguaje de “clicks” sonoros.

    img_6

    Caminatas en el Bush

    Al caminar en estos parque nos exponemos al miedo, pero también a la emoción de la naturaleza salvaje. Damos pasos en el bush junto a un ranger armado, un buen rastreador y nuestro experto guía. Nos acercamos a la vida salvaje frente a frente.

Itinerarios

Un viaje por Botswana idealmente debe contemplar entre 6 y 12 días. Si se quiere combinar este país con otros, como Zambia, Zimbabwe, Malawi o Sudáfrica, habría que sumar algunos más.

  • Botswana a la Hemingway en 8 días

    Safari al estilo de los primeros exploradores: dormiremos en tented camps rústicos pero de lujo y volaremos en avionetas entre parques y reservas, aterrizando en medio de la naturaleza. Visitamos los parques principales y las Cataratas de Victoria.

  • Botswana Glamping de lujo en 8 - 12 días

    Un entretenido safari en jeep 4x4, aventurándonos por diferentes parques de Botswana, con alojamientos móviles de lujo en parajes remotos y guiados por expertos. Un glamping esencial como experiencia única.

  • Botswana & Namibia o Zambia & Zimbabwe en 15 - 18 días

    El safari por los parques de Botswana se puede extender en muchas direcciones y experiencias a medida combinándose con el contraste de Namibia, Zimbabwe, Zambia e incluso Malawi, Mozambique y Sudáfrica.

Egipto

Egipto

Pirámides e historia

El país de la sofisticada y ancestral civilización de los faraones, aquella que permitió levantar las tumbas más prodigiosas creadas por el hombre. Egipto es el país de las pirámides y la arqueología, sus ciudades y monumentales construcciones se levantaron a orillas del legendario río Nilo que sirvió de columna vertebral en la aridez de la región. Un símbolo del norte de Africa que nadie se puede perder.

Estás en Egipto

mini map
  • Lugares
  • Experiencias
  • Itinerarios
Lugares
  • img_1

    El Cairo

    Una ciudad enorme y agitada -con las espectaculares pirámides de Giza en el trasfondo- El Cairo es el punto de partida ideal para interiorizarse de la cultura local, visitando la Ciudadela, el museo de Tutankamón y el bazar de Alkariri.

    img_2

    Luxor

    Ha sido llamado el “museo abierto más grande del mundo”, y es una de las ciudades más espectaculares de Egipto por la enorme escala y grandiosidad de sus monumentos; como los templos de Lúxor, Karnak y Hatsepsut, y los valles de Los Reyes y de Las Reinas.

  • img_3

    Ciudades y templos del Nilo

    En la navegación por el Nilo se pueden visitar una serie de ciudades y monumentos, como Edfu con su templo de Horus; Kom Ombo, con el templo a los dioses Sobek y Haroeris; y el puerto de Aswan con sus dos represas, su mercado y el templo de Philae.

    img_4

    Alejandría

    Fundada por Alejandro Magno y emplazada a orillas del Mediterráneo, Alejandría es una ciudad de leyenda. Alguna vez la más grande y próspera del mundo, tiene una interesante historia de auges y caídas. Uno de sus principales atractivos son las catacumbas de Kom El Shuqafa; y la biblioteca, símbolo del renacimiento cultural del país.

Experiencias
  • img_1

    Los bazares y mercados de El Cairo

    Cairo ofrece una aventura inigualable para los amantes de las compras, perdiéndose por sus vibrantes calles y sinuosos callejones, con pequeños souks y bazares escondidos y sus muchos mercados, como Souq Al Goma’a, que ofrece desde muebles hasta ropa, pasando por pescado y especias.

    img_2

    Navegar en felucca por el Nilo

    Navegar por el Nilo en una felucca –embarcación a vela tradicional que ha cruzado las aguas del río desde tiempos remotos- es una experiencia relajante y escénica, que permite disfrutar en silencio de las hermosas vistas de las riberas.

  • img_3

    Show de luces sobre las pirámides

    El espectacular show de luces y sonido sobre las pirámides de Giza utiliza avanzada tecnología laser y proyecciones, para visualizar interesantes misterios de la civilización faraónica.

    img_4

    Cocinar con una familia local

    Cocinar comida tradicional egipcia junto a una familia local es una maravillosa experiencia que nos permite una visión de la vida diaria, y disfrutar de una gastronomía que se remonta 5 mil años; con delicias como el baba ganoush, kushari, ful medames y el pan aish como típico acompañante.

Itinerarios

  • Esencias de Egipto en 8 días

    Una travesía por los esenciales: El Cairo, las pirámides de Giza y la Esfinge; y un crucero por el Nilo y sus principales ciudades y templos, como el impresionante Luxor.

  • Navegacion por el Nilo y Lago Nasser en 11 - 12 días

    Un recorrido por Egipto en mayor profundidad, para los amantes de la navegación, con un crucero por el Nilo y sus principales templos, y un crucero por el Lago Nasser, para visitar los templos de Abu Simberl y las ruinas de la antigua Nubia.

  • Egipto en combinación con Jordania y Jerusalem en 12 - 15 días

    Cairo y lo mejor del Nilo, combinado con el Mar Rojo, la ciudadela de Petra, la ciudad de Amán y el desierto de Wadi Rum en Jordania; o con el Mar Muerto y la ciudad sagrada de Jerusalem.

Kenia

Kenia

Bajo el Sol de África

Kenia es el África que uno siempre ha soñado. Una tierra de grandes sabanas, inmensas manadas de animales y pueblos de arraigadas tradiciones. Desde el Masái Mara al Tsavo, Kenia es un país lleno de vida, en el que también brillan la solitaria acacia, la montaña nevada, los desiertos, el Gran Valle del Rift y la costa ribeteada por palmeras en el Océano Indico. Su cultura y naturaleza son únicas e imperdibles.

Estás en Kenia

mini map
  • Lugares
  • Experiencias
  • Itinerarios
Lugares
  • img_1

    Masai Mara

    Bendecido con una asombrosa concentración de animales, y siendo el lugar de la Gran Migración del Ñus, el Masai Mara proporciona una experiencia insuperable de naturaleza. Además de los “Cinco Grandes”, se pueden ver rinocerontes negros; hipopótamos y cocodrilos en el Río Mara y más de 450 especies de pájaros, entre otros.

    img_2

    Amboseli

    Este parque se ubica el Rift Valley, junto a la frontera con Tanzania, y ofrece una de las imágenes clásicas de Kenia: el imponente Kilimanjaro (con 5.985 metros) en medio de una inmensa llanura llena de animales. Está rodeado por pueblos maasai, por lo que es frecuente ver tribus pastoreando en sus alrededores.

  • img_3

    Laikipia

    Con el trasfondo del Monte Kenia, la meseta de Laikipia se extiende más de 9,500 kilómetros cuadrados. Después del Masai Mara, tiene el segundo lugar en cuanto a diversidad en fauna silvestre y es hogar de algunas de las amenazadas poblaciones de rinocerontes negros del país.

    img_4

    Costa del Indico

    La costa de Kenia bordea el Océano Índico, y se encuentra entre Somalia al norte y Tanzania al sur. Sus playas son de aguas calipso y arenas blancas. Tiene un ambiente cosmopolita en algunas partes y de paraíso en otras. La isla Lamu, es uno de sus imperdibles.

Experiencias
  • img_1

    Safari de Conservación

    Una vez al año, durante una semana, puedes formar parte de un equipo de naturalistas que rastreará y contará especies para el Censo Anual de los Big Five en la región de Laikipia. Una experiencia que deja huella.

    img_2

    Cabalgata Safari en el Masai Mara

    Cabalgar al ritmo de las cebras, jirafas y gacelas, acercarse a los 5 grandes, escuchar el rugir de los hipopótamos, sentir la sabana de día y de noche. Alojaremos en campamentos móviles de lujo, en sitios privilegiados y alejados. Una real aventura africana.

  • img_3

    Presenciar la Gran Migración

    Kenia tiene una población de animales tan masiva que conmueve. La mejor forma de verla es durante la gran migración de nús, cuando miles de estos mamíferos cruzan el mítico río Mara en busca de mejores pastizales. La época ideal es durante Julio y Agosto.

    img_4

    Safaris fotográficos

    Este safari es guiado por fotógrafos profesionales que te enseñarán técnicas y ayudarán a desarrollar un increíble portfolio de imágenes que luego podrás publicar en un libro o en tus redes sociales. Los jeeps y vehículos estarán especialmente equipados para este fin.

  • img_5

    Adoptar un elefante

    Visitaremos un centro de acogida de elefantes menores de 3 años y tendremos la oportunidad de adoptar a uno de ellos, darles leche en su enorme mamadera y compartir un momento con este precioso mamíferos.

    img_6

    Desayunar con las Jirafas

    Dormiremos en una antigua casona cuto sello distintivo es la manada de jirafas de Rothschild que cuidan y que se acercan en las mañanas y tardes, a veces metiendo sus largos cuellos por las ventanas de la casa.

Itinerarios

Para conocer Kenia recomendamos entre 7 y 15 días, donde puedes combinar tu experiencia con playas en el Indico o extenderla a Tanzania, Ruanda o Uganda.

  • Safari Clásico en 7 - 12 días

    Esta ruta nos llevará por lo esencial de Kenia e incluirá el Parque Masai Mara, Amboseli o Chyllu Hills y la región de Laikipia.Esta ruta nos llevará por lo esencial de Kenia e incluirá el Parque Masai Mara, Amboseli o Chyllu Hills y la región de Laikipia.

  • Safari y Playas en 12 - 15 días

    Al emocionante safari por los principales parques de Kenia, hemos agregado una estadía en la costa del Océanos Indico, privilegiada con arenas blanca y vida marina. Se pueden visitar bellas islas.

  • Kenia combinado en 12 - 18 días

    El recorrido por Kenia se puede complementar con una visita a Ruanda y Uganda, donde viven los últimos gorilas de montaña del mundo. La vecina Tanzania es otro de los destinos cercanos que se pueden visitar.

Marruecos

Marruecos

Medinas, Mezquitas y Desierto

Marruecos es uno de los países más diversos de África, con sus altas montañas, extensos desiertos, costas agrestes e intrincados callejones de las antiguas ciudades medinas y souqs. Desde las dunas del Sahara hasta las cumbres de las montañas Atlas, se define el estilo de vida de bereberes, árabes y Saharawis.

Estás en Marruecos

mini map
  • Lugares
  • Experiencias
  • Itinerarios
Lugares
  • img_1

    Marrakech

    En Marrakech se acaba el sentido de la dirección y el tiempo, siendo fácil perderse entre sus mercados, callejuelas serpenteantes y mezquitas. En la “Ciudad Roja del Sur”, fundada por los almorávides, se cruzaron las caravanas de los Imperios del África Negra y el Mar Mediterráneo. Un verdadero museo al aire libe lleno de sitios imperdibles.

    img_2

    Fes

    Fes es considerada el centro espiritual y cultural de Marruecos. La Medina (o ciudad amurallada) es Patrimonio de UNESCO y alberga la universidad más antigua del mundo. Callejones estrechos donde el tiempo parece haberse detenido y altos minaretes desafiando al cielo, llenan de magia cada paseo por esta ciudad.

  • img_3

    Ouarzarzate

    Esta pequeña ciudad es la más grande del Sahara Marroquí y se la reconoce como La puerta del desierto, desde donde parten rutas por kashbas y pueblos berber. Está a los pies de la Montaña Atlas y cerca del valle del río Draa. Desde aquí se visitan desde Ait Ben Haddou hasta la Kasbah Taourirt, ambas Patrimonios Culturales de la Humanidad.

    img_4

    Essaouira

    Essaouira es familiar y al mismo tiempo exótica. Con sus murallas fortificadas, su puerto pesquero y las muchas gaviotas que la sobrevuelan. Estrechos callejones, la humedad, el olor a mar y a pescado. Ha sido llamada “la ciudad viento” y es un destino soñado para los amantes del windsurf. Essaouira tiene además una viva escena artística.

Experiencias
  • img_1

    Dormir en una Haima en el desierto y dar un paseo en dromedario

    En las dunas de Erg Chebbi, posiblemente las más grandes del Sahara, pasaremos una noche en una carpa tradicional o “haima”, rodeados de una naturaleza desolada y yerta, donde la noche es cristalina y los amaneceres y atardeceres, llenos de colores vivos y paz.

    img_2

    Caminar entre pueblos bereber en el Toubkal

    La segunda montaña más alta de África, el nevado Jebel Toubkal (4167m), está situado en el corazón de un parque nacional y ofrece un aire puro y fresco. Los senderos de montaña atraviesan por pueblos antiguos hechos de piedra y barro. Hay caminatas por 2 o más días.

  • img_3

    Perderse en el azul de Chefchaouen

    La antigua medina, con sus casas encaladas en blanco y azul y sus tejas de terracota, es un lugar maravilloso para perderse. Con su aire Andaluz, Chefchaouen es hoy un centro “hippie chic” y un indudable paraíso fotográfico, lleno de rincones e interesantes sitios históricos.

    img_4

    Relajarse en un “Hammam” tradicional

    El olor de los aceites esenciales puros de jazmín, ylang ylang o argán, se mezclan con la pureza del jabón negro que uno se refriega en los miles de baños de vapor, o hammam, que hay en Marruecos en los hoteles, riads o spa. Una experiencia local, relajante e imperdible.

Itinerarios

Marruecos está al alcance de la mano si se va a Europa y es una escapada inolvidable. Pese a estar menos de una hora de vuelo desde Madrid o París, su cultura ha sido impenetrable y se aterriza en otro mundo. Puede visitarse por un fin de semana y hasta por 15 días, dependiendo del viajero y sus intereses.

  • Ciudades Antiguas en 5 - 10 días

    Un recorrido por las más increíbles y bellas ciudades Marroquíes que, depende del tiempo, serán Fes, Marrakech, Essaouira, Rabat o Chefchaouen. Una invitación a descubrir la belleza y la cultura impresa en el país.

  • De Fes a Marrakech por la ruta del Desierto 10 - 15 días

    Un viaje por tierra desde Fes a Marrakech a través de la ruta de las Mil Kashbahs y el Sahara, desierto antiguo y desolado. Paseos en dromedario, mercados, colores y remotos pueblos a los pies de la cadena montañosa Atlas.

Mozambique

Mozambique

Cultura, Playas y Vida Salvaje

Este enigmático país del sudeste africano está alejado del mapa de gran parte de los viajeros, pero tiene mucho que ofrecer a aquellos que se eligen conocerlo: largas playas de arena blanca, aguas turquesas, corales bien preservados, remotos archipiélagos en el norte y buenas olas para el surf en el sur. Sumando a esto la arquitectura de estilo colonial, una pulsante vida nocturna, fascinante mezcla cultural y parques poblados de elefantes, leones y aves.

Estás en Mozambique

mini map
  • Lugares
  • Experiencias
  • Itinerarios
Lugares
  • img_1

    Limpopo National Park

    Este parque nació cuando el estatus de su provincia, cambio de “concesión de caza” a “área protegida”. Forma parte del Great Limpopo Transfrontier Park, una reserva de 35,000 km² que incluye el Parque Kruger (Sudáfrica). Es un destino con los “big 5”.

    img_2

    Vilanculos y Bazaruto

    La pequeña y animada ciudad de Vilanculos está rodeada de preciosas playas y frente al impactante archipiélago de Bazaruto. Contrastan el bosque, las playas y el mar. Se puede bucear en un arrecife de 3 kilómetros, pescar, surfear, cabalgar, ver ballenas y hacer yoga.

  • img_3

    Ibo y las Quirimbas

    La histórica isla Ibo y el archipiélago de las Quirimbas esta al norte y es, en la práctica, la frontera entre Tanzania y Mozambique. Aquí se combina la fuerte mezcla y legado cultural árabe, portugués y africano con lujosas y exclusivas playas, un paraíso por descubrir.

    img_4

    Gongorosa National Park

    Ubicado al centro de Mozambique, en este parque se puede encontrar el 90% de la biodiversidad terrestre del planeta: desde elefantes, leones, rinocerontes, leopardos y más de 500 especies de pájaros. Aquí hay extraordinarias caminatas y safaris.

Experiencias
  • img_1

    Buceo en aguas translúcidas

    Bucear es, sin dudas, una de las experiencias únicas de un país privilegiado con barreras de coral prístinas y una increíble vida marina con mantas, ballenas, tiburones ballena y tortugas entre otros. Sus sitio de buceo son numerosos y de variadas características.

    img_2

    Navegar el archipiélago de las Quirimbas

    Una experiencia ideal para quien aprecia la belleza del bote tradicional a vela (dhow) y su recorrido por uno de los archipiélagos más lindos del mundo. Saltando de isla en isla, se devela una naturaleza fotográfica, actividades acuáticas y una cultura colonial y y antigua.

Itinerarios

  • Playas Secretas en 5 - 10 días

    Con casi 2500 kilómetros de costa e inigualables playas e islas, sus playas son un paraíso secreto que pocos han descubierto. Recomendado para quienes huyen de las masas de turistas y buscan exclusividad y naturaleza al máximo.

  • Safari en tierra y mar en 10 - 15 días

    La oferta de “big 5” en Mozambique combina los animales que puedes avistar en sus parque con los que viven en sus aguas, todos en la lista de imperdibles para los amantes de la naturaleza.

  • Combinando Mozambique en 10 - 15 días

    Una escapada a este país de pasado colonial portugués puede combinarse con viajes a Sudáfrica, Botswana, Tanzania o Zambia, entre otros destinos africanos.

Namibia

Namibia

Tribus, Desiertos y Safari

Este país del sur de África, que fue colonia alemana y luego anexado a Sudáfrica, tiene apenas dos millones de habitantes y un territorio más extenso que, por ejemplo, España. El enorme desierto, de 80 millones de años, es una experiencia para los sentidos con sus dunas de arenas rojizas que terminan en el océano Atlántico. También lo son sus parques nacionales, su abundante fauna y las desperdigadas tribus de su territorio.

Estás en Namibia

mini map
  • Lugares
  • Experiencias
  • Itinerarios
Imperdibles
  • img_1

    Sossuvlei y el Desierto Namib

    El desierto de Namib y las dunas de Sossusvlei son uno de los ecosistemas más antiguos y secos de la Tierra. Un paisaje sobrecogedor y en constante cambio, con el viento siempre alterando la forma de las dunas, y la luz mutando los tonos y colores.

    img_2

    Parque Nacional Etosha

    Este es el mayor santuario de vida salvaje en Namibia, famoso por sus ojos de agua, donde se congregan a beber diariamente cientos de animales de todas las especies, incluidos los “big five”. El corazón del parque es el inmenso desierto salino de Etosha Pan.

  • img_3

    Damaraland & Skeleton Coast

    Damaraland con sus intrincadas formaciones rocosas, sus montañas rojas y acantilados, habitado por leones y elefantes del desierto es un imperdible. También lo es Costa Skeleton, poblada de naufragios y esqueletos de ballena con una belleza desoladora.

    img_4

    Caprivi Strip y Kaokoland

    Caprivi es una angosta faja de tierra al noreste, irrigada por 4 grandes ríos que conforman una red de canales y planicies inundadas con una gran variedad de animales. Kaokoland es un territorio remoto entre cuyos atractivos están las aldeas Himba.

Experiencias
  • img_1

    Conoce a los Elefantes de desierto

    Guiados por expertos, buscaremos a los elusivos elefantes del desierto de Damaraland, que se han adaptado físicamente al ambiente seco, teniendo menor masa corporal y piernas más largas, lo que les permite cubrir vastos territorios en búsqueda de agua.

    img_2

    Trekking y Bicicleta en Fish River Canyon

    Caminar o recorrer pedaleando en mountain bike el segundo cañón más grande del mundo es una experiencia especial. El Fish River Canyon se adentra 161 kilómetros entre abruptos acantilados, un espectacular paisaje desértico.

  • img_3

    Compartir con antiguas tribus

    Conocer a las antiguas etnias de himbas y bosquimanos, que viven en el salvaje norte de Namibia es una experiencia que dejará huella. Las largas distancias para llegar a lugares de tradiciones auténticas, convierten esta experiencia en una aventura de pocos.

    img_4

    Self Drive

    Manejar libre e independiente es posible y recomendable gracias a la buena infraestructura y seguridad vial de Namibia. Recorrer a tu aire las solitarias y eternas carreteras del desierto y los espectaculares paisajes con alta concentración de animales.

  • img_5

    Safari Fotográfico Profesional

    Guiados por expertos y ganadores de premios de fotografía salvaje, en grupos pequeños, con charlas instructivas durante el safari y tutorías uno a uno, estos safaris en Namibia son un imperdible para los entusiastas de la naturaleza y la foto.

    img_6

    Safari en helicóptero

    Con sus contrastantes y espectaculares paisajes –las dunas del desierto, los acantilados de Damaraland, la vida salvaje de Etosha y el encanto tétrico de Skeleton Coast- Namibia es un destino ideal para avistar en panorámica desde el aire.

Itinerarios

Lo mínimo recomendado son 7 días y lo ideal son entre 15 a 20 días.

  • Namibia Express en 7 días

    La combinación de un safari por la vida salvaje del parque Etosha, y un recorrido por las escénicas dunas de Sossuvlei, es conocer lo esencial. Idealmente volando entre un parque y otro.

  • Esencias de Namibia en 12 días

    En esta travesía exploraremos el parque Etosha con su increíble vida salvaje, caminaremos por las dunas de Sossusvlei, iremos al desierto de Damaraland y avistaremos la remota tierra de los Himba.

  • Tribus y Vida Salvaje en 19 días

    Una aventura profunda por el remoto norte de Namibia, donde podremos adentrarnos en la vida y costumbres de las tribus Himba y Bosquimanos, y conocer su estilo de vida de forma auténtica.

Ruanda

Ruanda

Gorilas y mil Colinas

Ruanda se extiende desde las bellas cimas del cordón volcánico de los Virungas, por los bosques tropicales del Africa central, con su exuberante vida salvaje, hasta bellos lagos interiores y llanuras desparramadas por la sabana ecuatorial. Este país de gente amable y apodado de “las mil colinas”, es sin duda uno de los más lindos de Africa y el mejor lugar para ver a los últimos Gorilas de montaña que van quedando en el planeta.

Estás en Ruanda

mini map
  • Lugares
  • Experiencias
  • Itinerarios
Lugares
  • img_1

    Parque Nacional Los Volacanes

    En este parque, la selva tropical se despliega en medio de un paisaje volcánico, formando un rico mosaico de ecosistemas de montaña entre bosques de bambú, pantanos y pastizales. Es el lugar donde viven los últimos gorilas de montaña del mundo, además de otras especies únicas, como el Golden Monkey.

    img_2

    Kigali

    Rodeada de cerros y valles, Kigali es verde y floreada, sus ajetreadas calles son de las más limpias y seguras del continente. En esta ciudad podemos conocer la historia del país visitando entre otras cosas, el impactante Memorial del Genocidio.

Experiencias
  • img_1

    Gorila Tracking

    Esta es una de las experiencias más increíbles que puede haber en el mundo: acercarse a pocos metros a los últimos gorilas del bosque montañoso de Ruanda y, también del mundo. Observar su “humanidad”, es un imperdible para amantes de la naturaleza, la vida salvaje y la fotografía.

    img_2

    Caminata por los pueblos

    Caminar por los pueblos desperdigados de Ruhenderi, con bellas vistas a lagos y volcanes es una experiencia alegre en la que se comparte con la curiosa población local. Si se puede visitar algunos de los muchos proyectos sociales del área, la experiencia es aún más enriquecedora.

Itinerarios

Para conocer lo principal de este verde y amable país se necesitan como mínimo 4 días. Se puede combinar el viaje con extensiones a otros países vecinos.

  • Gorilas en la Niebla en 4 días

    Conoceremos Kigali y el Parque Nacional Volcanes, donde realizaremos una caminata para estar con los gorilas y luego, otra caminata para ver los Golden Monkeys, especies que sólo viven acá.

  • Ruanda y Uganda en 7 - 15 días

    Luego de visitar Ruanda cruzaremos por tierra la cercana frontera a Uganda, donde conoceremos una cultura única y podremos complementar el viaje con Safaris Clásicos y paisajes imperdibles.

  • Ruanda combinado en 7 - 15 días

    Ruanda se puede combinar con viajes a los vecinos países de Kenia y Tanzania.

Sudáfrica

Sudafrica

Una Ruta por el Arcoiris

Desde sus hipopótamos en el río Limpopo hasta sus pinguinos en el Cabo, la diversidad de Sudáfrica es amplia. Se encuentra aquí parte del desierto del Kalahari, la icónica Table Mountain, la famosa sabana del Parque Nacional Kruger y sus alrededores y yendo al este, los atractivos de Lesotho, Drakensberg y KwaZulu-Natal’s, donde se aprecian 5 distintos ecosistemas. Además están las bohemias y bellas ciudades, donde reina Cape Town.

Estás en Sudáfrica

mini map
  • Lugares
  • Experiencias
  • Itinerarios
Lugares
  • img_1

    Reservas de Vida Salvaje

    Desde el conocido Parque Kruger y las Reservas de sus alrededores hasta Eastern Cape y el borde del Kalahari, Sudáfrica es un lugar ideal para avistar vida salvaje: leones, rinocerontes, elefantes, leopardos, son sólo el comienzo de una gran lista.

    img_2

    Ciudad del Cabo

    Cape Town es una de las ciudades más lindas del continente y, sin duda la más cosmopolita. Entre sus atractivos están Table Mountain, el Waterfront, la cultura viva de los suburbios, el Cabo de Buena Esperanza y Robben Island.

  • img_3

    Viñedos y Ruta Jardín

    El precioso camino desde Cape Town hasta Port Elizabeth, conocido como la Ruta Jardín, es ideal para un self-drive. En la primera sección, los valles de Paarl, Stellenbosch y Franschhoek están los viñedos y, al final, el Parque Addo aporta safari.

    img_4

    Wild Coast

    A lo largo de la costa norte de Cabo del Este, con dramáticos acantilados, pequeñas bahías y playas, antiguos bosques, valles y colinas, la Wild Coast es un excelente destino para el trekking, paseos a caballo y expediciones de snorkel y buceo.

Experiencias
  • img_1

    Safari en jeep o a pie

    La variedad de lodges ubicados en las diferentes reservas sudafricanas realizan safaris en jeep 4x4 abiertos, conducidos por choferes/guías expertos en el seguimiento de los animales. También se pueden hacer caminatas safaris junto a un ranger especializado.

    img_2

    Cabalgata Safari

    En reservas como Waterberg y Pakamisa se ofrecen cabalgatas safaris, para vivir la experiencia de un inigualable acercamiento a la vida salvaje. Con caballos bien entrenados, hay opciones tanto para principiantes como para jinetes avanzados.

  • img_3

    Surf y Buceo

    Sudáfrica cuenta con varios lugares de olas ideales, como los súper tubos de Jeffreys Bay, Victoria Bay y Kalk Bay, entre otros. El buceo es excelente, con una gran variedad de vida marina en las costas del Cabo y KwaZulu-Natal.

    img_4

    Self Drive

    Arrendar un auto es la manera más costo-efectiva de viajar en Sudáfrica. El país cuenta con las condiciones apropiadas: hay buenas carreteras y señalética, permite sumergirse mejor en la cultura local y otorga mayor independencia.

Itinerarios

Un viaje a Sudáfrica, dependiendo de los intereses, puede durar entre 5 a 15 días o más!

  • Safari y Cape Town en 9 días

    Un recorrido que comienza con el mejor safari y avistamiento de los “Cinco Grandes” en las Reservas Privadas en el área del Parque Kruger, combinado con unos días de relajo, cultura y paseos en la hermosa Ciudad del Cabo.

  • Safari, Ruta Jardín y Viñedos en 15 días

    Esta ruta comienza en Ciudad del Cabo y nos llevará por los valles de viñedos hasta la escénica “ruta jardín” de la costa sur. Terminamos el viaje con un safari salvaje, en una Reserva Privada o Parque Nacional en las cercanías de Port Elizabeth.

  • Safari y Playa en Mauricio o Mozambique en 12 días

    Unos aventureros días de safari en el área de Kruger son la perfecta combinación para unos días de playa y relajo en la preciosa isla Mauricio, o en las blancas y largas playas de Mozambique y sus bellas islas.

Tanzania

Tanzania

Tus Sueños más Salvajes

Abundante fauna salvaje, playas idílicas, el Kilimanjaro con sus "nieves eternas", culturas ancestrales… Tanzania es un país que invita a la aventura. Ha sido catalogado como el país de los safaris por excelencia, donde los ñus trotan en las llanuras del Serengeti, donde se ven grupos de leones desayunando presas cada mañana, mientras buitres y aguardan las sobras. Sus islas con siglos de cultura suajili, nos soprenderán al sol. Karibu! (¡Bienvenidos!).

Estás en Tanzania

mini map
  • Lugares
  • Experiencias
  • Itinerarios
Lugares
  • img_1

    Parque Nacional Serengeti

    El Serengeti es de grandes proporciones, con 13.000 kilómetros cuadrados. Comienza en la frontera con Kenia (donde termina el Masai Mara) y limita, en Tanzania, con el Ngorongoro. Es famoso por las migraciones anuales de miles de ñúes y porque es casi seguro el avistamiento de los “big five”.

    img_2

    Reserva Cráter del Ngorongoro

    La Zona de Conservación del Ngorongoro posee 8288 kilómetros cuadrados y fue declarado Patrimonio de la Unesco en 1979. Se considera que es la zona de menor extensión en la que es posible encontrar a los “big five”. Además, aquí están los segundos vestigios arqueológicos humanos más antiguos que se hayan encontrado.

  • img_3

    Parque Nacional Tarangire

    Uno de los atractivos más sorprendentes en Tarangire son los hermosos Baobabs. Con sus 2.600 km², su ecosistema está marcado por el río Tarangire, que en época seca atrae a muchos animales de otras las zonas, produciéndose una pequeña migración entre agosto y noviembre.

    img_4

    Isla de Zanzíbar

    Este archipiélago ubicado a 50 km del continente está compuesto de dos islas principales: Unguja, que todos llaman Zanzíbar; y Pemba. Zanzíbar mantiene intacto el hechizo y la leyenda viviente que asemeja su ciudad a un cuento de Las Mil y Una Noches y, sus playas, a una temporada en el paraíso.

Experiencias
  • img_1

    Trekking en el Kilimanjaro

    Esta experiencia es para senderistas decididos a llegar a la cumbre más alta de Africa, la del Monte Kilimanjaro a 5800 msnm. Hay variadas rutas, siendo nuestra preferida la ruta Rongai, que evita la congestionada Machame o Marangu, y sube la montaña por su cara norte.

    img_2

    Encuentro con los bosquimanos

    En el Lago Eyasi se puede visitar a las aldeas Hadzabe, los últimos bosquimanos del país, esperando participar de una reunión matutina en la que se decide si van de caza. Si fueran, podríamos acompañarlos, lo cual es una experiencias memorable y auténtica.

  • img_3

    Lujo en la sabana

    Tanzania tiene algunos de los lodges de lujo más increíbles del Este de Africa. Por lo general se trata de tented camps de ensueño emplazados en lugares únicos y ofreciendo una experiencia en la naturaleza única en su tipo que también se plasma en la huella positiva que deja en su entorno. En Mandala Viajes le recomendamos los mejores.

    img_4

    Buceo en la Isla Mafia

    Los arrecifes de la Isla Mafia son imperdibles para buzos certificados. Su parque marino está protegido y en él hay más de 400 especies de peces, tortugas verde y carey y, en ciertos meses, se avista el precioso y enorme tiburón ballena. Nuestro portfolio de lodges en Mafia incluye los mejores centros de buceo de la isla.

Itinerarios

Para conocer Tanzania se necesitan entre 7 y 15 días o más, dependiendo de las combinaciones de parques y playas que se elija.

  • Safari en los Parques del Norte y Playa en Zanzíbar en 7 - 14 días

    Un clásico safari por los principales parques del norte (Serengeti, Ngorongoro, Manyara y Tarangire) de 7 u 8 días, que se puede combinar con una estadía en la isla de Zanzíbar u otra.

  • Safari en los Parques del Sur y Playa en Mafia en 7 - 10 días

    Los increíbles parques y reservas del sur, lejos de la ruta clásica, ofrecen una escapada exclusiva, salvaje y llena de vida. Safaris en Selous y Ruaha, entre otros, se pueden combinar con días en la playa de Mafia u otra isla.

  • Combinando Tanzania con Kenia, Ruanda y Uganda en 15 dias o más

    Los viajes por Tanzania (de 7-15 días) se pueden combinar con un corto vuelo, con la increíble experiencia de conocer los últimos gorilas de montaña en Ruanda y/o Uganda (al menos 4 días).

Uganda

Uganda

El Manantial de África

“La Perla de África” o Uganda es el secreto mejor guardado del continente. Aquí vive la mitad de los gorilas de montaña del planeta y se puede ver a Big Five sin toparse con otro jeep en los parques. El 18% de su territorio está cubierto de agua, se encuentran las legendarias fuentes del Nilo Blanco, los lagos Victoria, Alberto y Mburo. No hay que olvidar su gente amable y sociable que recibe con alegría al extranjero o “¡muzungu!”.

Estás en Uganda

mini map
  • Lugares
  • Experiencias
  • Itinerarios
Lugares
  • img_1

    Impenetrable Bosque de Bwindi

    Este Parque Nacional es Patrimonio Mundial y tiene 331 km. cuadrados de bosque lluvioso sobre empinadas montañas. Eshogar de una población estimada de 360 gorilas y su bosque es uno de los más antiguos de África, pues sobrevivió a la última era del hielo, mientras que la mayoría de bosques africanos desaparecieron.

    img_2

    Queen Elizabeth National Park

    Pocas reservas en el mundo cuentan con una biodiversidad tan alta, entre paisajes que incluyen sabana, humedales y selva tropical. Alberga los lagos Edward y George y el canal de Kasinga que los conecta. Hay búfalos, elefantes, hipopótamos, leopardos, antílopes, chimpancés y el león trepador de Kigesi, además de 543 especies de aves.

  • img_3

    Murchinson Falls

    Esta es la reserva más conocida y grande de Uganda. Con múltiples actividades de aventura, este parque es dividido por el Nilo Blanco, cuyas aguas forman las cataratas Murchinson, con una caída al vacío de 43 metros. Abundan los elefantes, búfalos, chimpancés, leones, hipopótamos, jirafas y los enormes cocodrilos del Nilo.

    img_4

    Kidepo Valley

    El Parque Nacional del Valle de Kidepo tiene uno de los paisajes más bellos de Uganda, donde la sabana está rodeada de montañas y acantilados rocosos. Entre sus especies abundan los kudus, las gacelas Grant, cebras, elands, antílopes ruanos, cobos de Uganda, zorros orejudos, hienas, linces africanos y guepardos.

Experiencias
  • img_1

    Gorila Tracking

    Caminaremos por un bosque húmedo, en medio de un paisaje de colinas y volcanes maravilloso, abriéndonos paso con machetes, hasta encontrar a algunas de las familias de gorilas que viven en Uganda. Podremos estar una hora con ellos, observando su increíble similitud al hombre.

    img_2

    Encuentro con el Chimpancés

    Dicen que en el gorila vemos lo mejor del hombre y en el chimpancé justo lo contrario: son ruidosos, curiosos, inteligentes y sociales. Este es el mamífero más estrechamente ligado al nosotros, con un 98% del código genético compartido. Los encontramos en el Parque Reina Isabel y Kibale. También podemos visitar el orfanato de la Isla Ngamba.

  • img_3

    La cima de la Cascada

    Navegar por el Nilo hasta la base de las cataratas es de una belleza y fuerza única. Fue aquí donde se filmó la Reina de Africa, con Katharine Hepburn y Humphrey Bogart. Luego haremos una caminata de 45 minutos hasta la cima, donde tendremos vistas a las cataratas de Uhuru.

    img_4

    Caminar por los pueblos

    Uganda tiene una gran herencia cultural, siendo habitada por más de 50 tribus diferentes (Nilotic y Bantu), las que reciben con una alegría sorprendente a los visitantes (“muzungu” o blanco). Es una experiencia imperdible caminar improvisadamente por los pueblos por lo que se va pasando en el recorrido.

Itinerarios

Si sólo se va a ver los gorilas con 3 - 4 días es posible, pero para conocer más de este fascinante país, el ideal son entre 8 y 15 días.

  • Travesía por Uganda 8 - 12 días

    Visitaremos el bosque impenetrable de Bwindi, el Parque Nacional Reina Isabel, Kibale, Murchinson y Kidepo. Se trata de un completo recorrido por los parques y experiencias más bellas que Uganda ofrece.

  • Gorilas de Montaña 4 días

    Más que conocer las maravillas de Uganda, este viaje nos concentra en su experiencia más famosa: llegar al bosque de Bwindi y caminar para conocer de cerca de los gorilas de montaña.

  • Combinando Uganda en 10 - 15 días

    Uganda comparte frontera con Ruanda, Kenia y Tanzania y, por lo mimo, un viaje a este país es fácilmente combinado con recorridos por sus países vecinos.

Zambia

Zambia

Tras los pasos de Livingstone

La recompensa de viajar por Zambia es la de explorar una naturaleza salvaje, remota y alucinante, tan abundante y diversa como cualquier otro lugar del sur de África, pero donde aún pocos se aventuran. Un día se puede bajar en canoa por un ancho y plácido río y al día siguiente atravesar los rugientes rápidos cercanos a las famosas Cataratas Victoria. Tres grandes ríos, el Kafue, Luangwa y el Zambezi, fluyen definiendo su geografía y ritmos de vida de sus habitantes.

Estás en Zambia

mini map
  • Lugares
  • Experiencias
  • Itinerarios
Lugares
  • img_1

    South Luangwa

    Intocado por el hombre, este parque es hogar de una de las más variadas vidas salvajes del planeta. Su centro es el río Luangwa, que lo hace inaccesible por tierra, manteniendo un santuario de aves, elefantes, búfalos, hipopótamos, leopardos y leones.

    img_2

    Victoria Falls (Livingstone)

    Las Cataratas de Victoria es donde el gran río Zambezi, simplemente, cae por 100 metros dentro de un angosto y zigzagueante cañon, separando Zambia de Zimbabwe. Es un lugar ideal para actividades llenas de adrenalina como el salto en bungee.

  • img_3

    Kafue National Park

    Es el Parque más antiguo del país y el segundo más grande del mundo. Si bien ha sufrido por la caza furtiva y su fauna es reducida, la diversidad es enorme y la experiencia de safari excepcional e incluye leones que trepan árboles.

    img_4

    Lower Zambezi

    Está ubicado entre el dramático acantilado del Zambezi y espectacular río Zambezi, siendo un paraíso para la vida salvaje. Hay canales, lagunas, bancos de arena e islas y, también planicies abiertas llenas de animales. Es ideal también para los amantes de la pesca.

Experiencias
  • img_1

    Safari Fotográfico

    Una vez al año se realiza este espectacular safari Fotográfico guiado por un profesional de la fotografía de vida salvaje en Africa, quien te enseñará a captar los mejores momentos de un viaje único.

    img_2

    Safari Caminando Móvil

    Quizás la mejor experiencia de vida salvaje en South Luangwa sean estos safaris caminando, en el que se avanza unos 10 kilómetros al día. En las tardes llegamos a un precioso Campamento Móvil de lujo, en el lujo de la naturaleza intocada.

  • img_3

    Aprende de los Carnívoros

    Guiados por conservacionistas, estudiaremos y aprenderemos sobre los animales carnívoros de Zambia. Algunas de las actividades que realizaremos son tracking, identificación de leones, investigación de presas, entre safaris de noche y caminatas.

    img_4

    Adrenalina en Victoria Falls

    Sobrevolar las cataratas en helicóptero, saltar en bungee o bañarse en la “piscina del diablo” son algunas de las actividades llenas de adrenalina que se pueden realizar en estas torrentosas cataratas.

Itinerarios

Si sólo se quiere conocer las Cataratas de Victoria, un par de noches bastan, pero nuestra recomendación es profundizar en la belleza de este país, donde la experiencia de safari es aún exclusiva. Para esto se necesitan entre 6 y 10 días.

  • Zambia Clásico en 10 días

    En este viaje se conocen dos de los parques más impresionantes, South Luangwa y Lower Zambezi y para terminar el viaje en las bellas Cataratas de Victoria. El alojamiento es en preciosos lodges en medio de la naturaleza.

  • Safari en Familia o con Amigos en 7 - 11 días

    Esta exclusiva experiencia de safari en los principales parques de Zambia será como estar en casa!, pues alojaremos en “safari houses”, privilegiando la intimidad en medio de la aventura del viaje. Es ideal para grupos familiares y de amigos.

  • Combinando Zambia en 9 - 15 días

    En esta ruta conoceremos lo esencial de Zambia y podremos combinarlo con las playas del lago Malawi, los imperdibles de Zimbabwe o Botswana, o incluso con Sudáfrica, Mozambique o Kenia.

Zimbabwe

Zimbabwe

Naturaleza en Exclusiva

En Zimbabwe se pueden ver los Cinco Grandes en espectaculares parques, descubrir sitios arqueológicos de importancia mundial y quedarse sin aliento ante la maravilla natural de las Cataratas Victoria. Un viaje por Zimbabwe nos llevará por un atractivo mosaico de paisajes, desde rocas balanceantes y árboles msasa, hasta relajados pueblos, las verdes montañas del este, y una impresionante red de ríos hacia el norte.

Estás en Zimbabwe

mini map
  • Lugares
  • Experiencias
  • Itinerarios
Lugares
  • img_1

    Hwange

    Es la reserva de vida salvaje más grande del país con 14 mil kilómetros cuadrados. A sólo una hora de vuelo de Victoria Falls, se distingue por su abundante vida salvaje, con más de cien especies de mamíferos y cerca de 400 de aves.

    img_2

    Mana Pools

    Este Parque Nacional, Patrimonio de la Unesco, está en una zona donde se elevan grandes farallones que dominan el río Zambezi y las llanuras inundadas. Alberga una cantidad excepcional de animales salvajes, como el cocodrilo del Nilo, hipopótamos, elefantes y rinocerontes negros.

  • img_3

    Victoria Falls

    El Parque Nacional Victoria Falls, permite una de las mejores vistas panorámicas de estas cataratas mundialmente famosas. Aquí se puede caminar por senderos sobre las gargantas de agua, con varios puntos miradores que se abren hacia las extraordinarias cascadas.

Experiencias
  • img_1

    Caminata Safari en Hwange

    Este safari caminando y exploratorio es un clásico y una de las mejores experiencias de vida salvaje en el país. Combinando nuestros pasos con tramos en vehículo nos adentraremos en la concesión privada Linkwasha, donde abundan los grandes mamíferos como resultado de la diversidad de sus hábitats.

    img_2

    Pesca “catch and release” en Mana Pools

    Bream (tilapia), barbel (pez gato) y pez tigre, son algunos de los peces que comúnmente se encuentran en Mana Pools. “Catch and release”, pescar y luego liberar al pez, es una experiencia de interés especial y quienes la practiquen pueden viajar con sus equipo o usar los que ofrecen nuestros lodges asociados.

  • img_3

    La noche en un “Star Bed”

    No hay mejor manera de dormir que con una serenata de mútiples sonidos en la naturaleza, mientras miras los abiertos cielos de Africa. Los Star Beds son plataformas de altura en las que se emplaza una cama y un baño y que se ubican cerca de pozos de agua. La noche es vigilada por staff local.

    img_4

    Rafting en el Zambezi

    Amantes de la adrenalina pueden bajar por 3 días el cañón del río Zambezi en Rafting. Una experiencia emocionante y bella, que se puede combinar con cualquier safari en Botswana, Zambia o Namibia.

Itinerarios

Para conocer Zimbabwe se necesitan entre 3 y 10 días, dependiendo de los intereses.

  • Safari y Cataratas en 7 - 10 días

    Zimbabwe tiene el privilegio de estar fuera de la ruta masiva de quienes viajar al sur de Africa, por eso la experiencia de safari puede ser exclusiva y rica en vida animal. Esta ruta combina los imperdibles Hwange y Mana Pools con las Cataratas de Victoria.

  • Extensión a Victoria Falls en 3 días

    Este itinerario es el clásico final o extensión de un viaje más profundo por alguno de los países vecinos. Victoria Falls es un lugar de fama mundial y son muchos los que no quieren tomar el avión sin conocerlas.