Cuba

Un Viaje en el Tiempo

El tiempo ha marcado su paso por la isla de Cuba, sin embargo no ha perdido su magnificencia. Dilapidada pero digna, inspiradora y a la vez frustrante; Cuba tiene una magia indefinible. Atrapada en el tiempo, su herencia cultural es enorme, con ciudades coloniales meticulosamente preservadas, de grandiosas plazas y calles empedradas que hablan de un pasado. La musicalidad es inherente a los cubanos, y se desborda en una dinámica mezcla de estilos. Cuba es en definitiva, un clásico.

¡Te ayudamos a diseñar tu viaje!

Estás en Cuba

map Cuba
  • La Habana

    Un cuadro de la ciudad de La Habana tendría que incluir imágenes de las olas rompiendo contra la muralla del malecón, una pareja joven abrazada en un callejón oscuro; guitarras y voces armonizando sobre el ritmo de un tambor; los rayos del sol bañando un descolorido mural, un hombre joven en guayabera apoyado contra un Lada; el olor del diesel… nadie podría haber inventado La Habana. Es demasiado audaz, demasiado contradictoria, y – a pesar de 50 años de descuido- demasiado bella. Tal vez sea su historia, su espíritu de supervivencia, o la infatigable energía de la salsa que emana de las paredes y sobre todo, de la gente. A La Habana hay que llegar con la mente abierta y preparado para una larga y lenta seducción.

  • Trinidad

    Es fácil darse cuenta de por qué Trinidad es “la ciudad museo de Cuba”. Meticulosamente preservada, ofrece una ventana al pasado, con extensos palacios y plazas coloniales, vestigios de ingenios o trapiches de caña de azúcar y barracas de esclavos de épocas pasadas. Aquí se puede admirar la arquitectura colonial española, recorriendo las pintorescas calles empedradas. Trinidad fue fundada en 1514 y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. Muchos de sus impresionantes edificios , incluyendo el Museo Histórico Municipal y el Museo de Arquitectura Trinitaria, se sitúan alrededor de la Plaza Mayor. La ciudad se emplaza entre exuberantes montañas y la radiante línea costera.

  • Cayo Santa María

    Este es uno de los cayos más lindos del archipiélago cubano. Forma parte del conjunto de pequeñas islas ubicadas en la costa norte de la provincia de Villa Clara y se enlaza con el resto del territorio por una vía sobre el mar de 45 km de largo. Por su exuberante vegetación, este Cayo fue declarado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera. Existen desde grandes colonias de flamencos, gaviotas, corúas, hasta lagartos, iguanas y el pájaro arriero, hasta los poblados fondos marinos. Se encuentran, además, vestigios de culturas precolombinas en cavernas cercanas a las playas, acompañados de hermosos paisajes subacuáticos.

  • Tarde de Arte

    Pasaremos un tiempo conociendo el "Taller Experimental de Gráfica", una cooperativa de 180 artistas que se han unido para producir y comercializar litografías en prensas de imprenta de 150 años y en placas de piedra de 300 a 400 años.

¿Cuántos días recomendamos?

Desde una escapada de 5 días a La Habana, hasta una ruta más profunda de 10 días.

  • Gozando La Habana - 5 días

    Experimenta La Habana a través del arte, la música y su gente, descubriendo lo que hace de esta ciudad un lugar distintivo y único. Diseñamos esta ruta después de recorrer La Habana en busca de su alma.

  • La Habana, Trinidad y los Cayos - 10 días

    Desde la increíble Habana con su vida, partimos a descubrir la antigua ciudad de Trinidad, con un encanto único. Desde aquí viajamos al Cayo Santa María, para unos días de relajo.

  • QUIERO ESTE VIAJE