Mongolia

Tierra de cielo azul

Tierra remota, extensa y salvaje, Mongolia es un destino de aventura donde los viajeros pueden ver y experimentar las tradiciones del pasado aún practicadas hoy por pueblos nómadas que recorren sus estepas y desiertos. El viajero puede aquí dormir acampando en los ger (carpas tradicionales transportables), ayudar a juntar las ovejas, montar a caballo y compartir las tradiciones locales.

¡Te ayudamos a diseñar tu viaje!

Estás en Mongolia

map Mongolia
  • Desierto de Gobi

    El Gobi es una gran extensión de desolación, donde galopan las manadas de caballos salvajes y gacelas, entre feroces vientos que se arremolinan a través de las estepas. Un lugar remoto, donde el desierto brilla con verdes y dorados; la señal de celular desaparece y el silencio domina.

  • Ikh Nartiin Chuluu Nature Reserve

    Esta reserva natural –a 4 horas de Ulaan Batar- es hogar de cientos de ibexes (cabras de montaña), ovejas argali, lobos y gacelas; además de 10 familias de pastores nómades, que viven en estos paisajes de espectaculares formaciones rocosas y acantilados.

  • Ulaan Bataar

    Una enorme ciudad de comercio pulsante, intenso tráfico, vida nocturna y bohemia, la capital de Mongolia es chocante y excitante. De grandes contrastes, donde elegantes hombres de negocios se mezclan con punks y nómades de las estepas. Aquí se puede ver teatro tradicional, probar comida local, y aperarse de todo lo necesario para la aventura.

  • Festival del Águila de Olgii

    Cazar con águilas es un hobby de invierno en Kazakh, y hay alrededor de 400 practicantes, viviendo en Bayan-Ölgii. Cada octubre, unos 100 de ellos se congregan en Sayat Tube, para este festival. Con un despliegue de trucos de las águilas, juegos tradicionales ecuestres y carreras de camello; es una de las fiestas más interesantes del oeste.

  • Cabalgata con las tribus nómades

    Mongolia es uno de los pocos países en el planeta donde se puede interactuar con verdaderas tribus nómades, y tener la experiencia de una cabalgata por sus tradicionales rutas, montando auténticos caballos mongoles, a través de las estepas de la llamada “tierra del cielo azul”.

  • Trekking en Mongolia

    Un trekking en Mongolia es una experiencia fascinante –caminaremos a través de una vastedad de horizontes, estepas, dunas y formaciones rocosas; donde no hay signos de actividad humana, excepto por los pastores y sus rebaños. Podremos viajar con caballos, camellos y carros tradicionales tirados por yaks, alojando en campamentos ger (yurt) y carpas; al verdadero estilo de los nómades locales.

¿Cuántos días recomendamos?

  • Mongolia: la ruta de los nómades en 9 días

    Un itinerario por lo mejor de los paisajes Mongoles; ciudades, estepas y lagos, siguiendo la ruta de las tribus nómades

  • Transmongoliano o Transiberiano en 13 - 17 días

    El mítico viaje en tren desde Moscú hasta Beijing, a través de las estepas de Mongolia; o bien desde Moscú hasta Vladivostok pasando también por Mongolia.