Mongolia
Tierra de cielo azul
Tierra remota, extensa y salvaje, Mongolia es un destino de aventura donde los viajeros pueden ver y experimentar las tradiciones del pasado aún practicadas hoy por pueblos nómadas que recorren sus estepas y desiertos. El viajero puede aquí dormir acampando en los ger (carpas tradicionales transportables), ayudar a juntar las ovejas, montar a caballo y compartir las tradiciones locales.
Estás en Mongolia
Desierto de Gobi
El Gobi es una gran extensión de desolación, donde galopan las manadas de caballos salvajes y gacelas, entre feroces vientos que se arremolinan a través de las estepas. Un lugar remoto, donde el desierto brilla con verdes y dorados; la señal de celular desaparece y el silencio domina.
Ikh Nartiin Chuluu Nature Reserve
Esta reserva natural –a 4 horas de Ulaan Batar- es hogar de cientos de ibexes (cabras de montaña), ovejas argali, lobos y gacelas; además de 10 familias de pastores nómades, que viven en estos paisajes de espectaculares formaciones rocosas y acantilados.
Ulaan Bataar
Una enorme ciudad de comercio pulsante, intenso tráfico, vida nocturna y bohemia, la capital de Mongolia es chocante y excitante. De grandes contrastes, donde elegantes hombres de negocios se mezclan con punks y nómades de las estepas. Aquí se puede ver teatro tradicional, probar comida local, y aperarse de todo lo necesario para la aventura.
Festival del Águila de Olgii
Cazar con águilas es un hobby de invierno en Kazakh, y hay alrededor de 400 practicantes, viviendo en Bayan-Ölgii. Cada octubre, unos 100 de ellos se congregan en Sayat Tube, para este festival. Con un despliegue de trucos de las águilas, juegos tradicionales ecuestres y carreras de camello; es una de las fiestas más interesantes del oeste.
Cabalgata con las tribus nómades
Mongolia es uno de los pocos países en el planeta donde se puede interactuar con verdaderas tribus nómades, y tener la experiencia de una cabalgata por sus tradicionales rutas, montando auténticos caballos mongoles, a través de las estepas de la llamada “tierra del cielo azul”.
Trekking en Mongolia
Un trekking en Mongolia es una experiencia fascinante –caminaremos a través de una vastedad de horizontes, estepas, dunas y formaciones rocosas; donde no hay signos de actividad humana, excepto por los pastores y sus rebaños. Podremos viajar con caballos, camellos y carros tradicionales tirados por yaks, alojando en campamentos ger (yurt) y carpas; al verdadero estilo de los nómades locales.
Mongolia: la ruta de los nómades en 9 días
Un itinerario por lo mejor de los paisajes Mongoles; ciudades, estepas y lagos, siguiendo la ruta de las tribus nómades
Transmongoliano o Transiberiano en 13 - 17 días
El mítico viaje en tren desde Moscú hasta Beijing, a través de las estepas de Mongolia; o bien desde Moscú hasta Vladivostok pasando también por Mongolia.